La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia señala que el intercambio generacional es una actividad que ayuda al bienestar de las personas mayores

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las actividades de intercambio generacional ayudan al bienestar de las personas mayores, mejorando su estado físico, cognitivo y emocional, según señaló este miércoles la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), patronal de los cuidados a personas mayores, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos y Abuelas.

Aeste indicó que «en la sociedad española los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, teniendo un rol muy activo en el cuidado de los nietos». A día de hoy, el 35% de los mayores de 65 años en España cuida a sus nietos y nietas varios días por semana, un porcentaje 12 puntos superior a la media de la Unión Europea, según Informe ‘Abuelos y crianza’, elaborado por Aldeas Infantiles SOS, por lo que su papel en la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones sigue muy presente.

«Es habitual que muchas residencias lleven a cabo iniciativas que reúnen a jóvenes y mayores para compartir experiencias y momentos juntos», explicó la asociación. «Durante todo el año, y especialmente en verano, muchos de los centros residenciales de Aeste organizan encuentros intergeneracionales en el que mayores y jóvenes conviven y comparten actividades educativas y de ocio juntos, creando vínculos muy especiales entre ellos», afirmaron desde Aeste.

Añadió que estos encuentros intergeneracionales influyen de manera muy positiva en ambos grupos. «Para los niños y jóvenes supone una experiencia muy enriquecedora, de la que aprenden a respetar, relacionarse y escuchar a los mayores», apuntaron desde la entidad.

Para los mayores, «este tipo de encuentros entre generaciones forma parte de un envejecimiento activo y saludable ya que compartir su jornada con los más pequeños incrementa su actividad física, cognitiva y social. En definitiva, contribuyen notablemente a mejorar sus relaciones interpersonales, su salud emocional, haciéndolos sentir útiles, activos y contentos», concluyeron desde Aeste.

Quizás también te interese:  Qué hace exactamente un Coach de adaptación al trabajo remoto y colaboración virtual

Entrada siguiente

Neinor Homes y su principal accionista crean una empresa de 50 millones para construir vivienda

Vie Jul 28 , 2023
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Neinor Homes y Orion Capital Managers, principal accionista de Neinor con una participación del 27%, han acordado crear una empresa conjunta (joint-venture) para invertir en el segmento español de construcción para la venta (BTS) con un capital de 50 millones de euros. Según informó este miércoles la […]

Otras Noticias Relacionadas