Industria destina 42,8 millones a apoyar a 6.100 emprendedores

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la aceleración de ‘startups’, el llamado ‘Programa de Aceleración de Startups’, dotado con 42,8 millones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de este programa es el impulso del crecimiento y desarrollo de ‘startups’ y se aplicará a través del asesoramiento individualizado y formación específica con un plan de aceleración personalizado.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, será la encargada de gestionar estas ayudas que tienen el objetivo de apoyar a 6.100 ‘startups’ antes del fin de 2023.

El servicio de asesoramiento individualizado y formación específica a las beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras (aceleradoras e incubadoras con experiencia en aceleración sectorial) que será seleccionada a través de un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva. Tanto este procedimiento de licitación de entidades colaboradoras como la convocatoria de ayudas a ‘startups’ se publicarán a partir de septiembre de este año.

El ‘Plan de Aceleración de Startups’ constará de tres fases: programa de formación, programa de aceleración, y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.

Entrada siguiente

El Gobierno concederá una ayuda directa complementaria a empresas armadoras de buques pesqueros por la guerra en Ucrania

Mié Ago 3 , 2022
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto-ley que permitirá complementar las ayudas de Estado a las empresas armadoras de buques pesqueros para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la invasión rusa de Ucrania. Serán beneficiarios de estas ayudas aquellas empresas […]