El Gobierno concederá una ayuda directa complementaria a empresas armadoras de buques pesqueros por la guerra en Ucrania

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto-ley que permitirá complementar las ayudas de Estado a las empresas armadoras de buques pesqueros para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

Serán beneficiarios de estas ayudas aquellas empresas que ya las recibieron, pero cuyo límite de 35.000 euros establecido por el marco temporal de ayudas de crisis en el momento de la concesión impidió que cubriesen el importe máximo asignado a cada buque, por contar con varios buques en cada una de ellas.

La Comunicación de 21 de julio de la Comisión Europea sobre el marco temporal de ayudas de crisis, permite incrementar el importe máximo a percibir por empresa hasta los 75.000 euros.

De esta forma, el Ministerio abonará, de oficio, un montante de hasta 40.000 euros, que será complementario al importe que hubiera correspondido en este escenario, hasta alcanzar el nuevo máximo establecido.

Entrada siguiente

Madrid acogerá el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad

Mié Ago 3 , 2022
– Impulsado por Fundación ONCE, Cermi y Asemdis, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre MADRID, 02 (SERVIMEDIA) Madrid acogerá los días 10 y 11 de noviembre el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, un evento organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas […]