Iberdrola busca empresas innovadoras para la detección temprana de incendios en zonas protegidas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Iberdrola, a través de su Programa de start-ups Perseo, y en colaboración con el Global Smart Grids Innovation Hub, busca soluciones que permitan la detección temprana de incendios en zonas protegidas cercanas a las líneas eléctricas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y minimizar la repercusión en la continuidad del suministro a los clientes.

Ante la detección del fuego, desde el Centro de Operación de Distribución de Iberdrola, se podría informar de forma temprana a las autoridades y los Cuerpos de Bomberos, así como iniciar acciones preventivas para minimizar la afección a clientes y desconectar las líneas de la zona para evitar daños mayores.

De esta manera, se busca también apoyar a los organismos medioambientales con información crítica que permita identificar el origen del fuego.

El reto valorará la incorporación de aquellas tecnologías relacionadas con infrarrojos térmicos, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Computer Vision e imágenes satelitales en tiempo real, entre otras.

Además, se considerará la capacidad de identificar el incendio a larga distancia, la madurez, fiabilidad y escalabilidad de la solución, bien sea hardware o software, la simplicidad de instalación y mantenimiento, la integración con los sistemas de monitorización actuales, la aplicación en otros activos energéticos como subestaciones, centros de transformación y parques eólicos y el impacto positivo en alguna de las zonas de Transición Justa, como Lada y Velilla del Río Carrión.

Entrada siguiente

Llop destaca que la digitalización de la Justicia tiene ya un "impacto real" en la vida de ciudadanos y empresas

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La ministra de Justicia, Pilar Llop, destacó este jueves que la digitalización del sistema judicial español es ya «una realidad y tiene un impacto real y positivo» en la vida de ciudadanos y empresas. Llop hizo esta consideración al clausurar en Madrid el I Foro de Transformación […]