FIAB y CEOE abordan el alza de costes para la industria alimentaria, que está «lastrando» la rentabilidad de las empresas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) abordaron este martes la situación económica del sector, marcada por el alza de los costes que está «lastrando» la rentabilidad de las compañías y amenazando la viabilidad de muchas de las pymes que conforman la mayoría del sector, así como el mantenimiento del empleo.

Ambas partes trataron estas y otras cuestiones durante un encuentro entre el presidente de FIAB, Ignacio Silva, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Se trata de la primera reunión entre ambos líderes empresariales tras la elección de Ignacio Silva como presidente de FIAB.

Otro de los asuntos de actualidad tratados por Ignacio Silva y Antonio Garamendi en la reunión fue el desafío que está suponiendo para el sector la aplicación de la nueva legislación en materia de sostenibilidad, según informó FIAB tras el encuentro.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas forma parte del Comité Ejecutivo de CEOE y desde el pasado mes de diciembre preside la Comisión de Economía Circular y Residuos de la Confederación.

Entrada siguiente

El Gobierno da el primer paso para obligar a que las grandes empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres directivas

Mié Mar 8 , 2023
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó este martes en primera lectura el anteproyecto de ley por el que se eleva al menos al 40% la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas y también en las grandes empresas y las entidades de interés […]

Otras Noticias Relacionadas