España consigue un incremento del 10% en la cuota de atún rojo para 2023

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La flota pesquera española dispondrá de una cuota de 6.784 toneladas de captura de atún rojo para el año 2023, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2022, según el acuerdo alcanzado en la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat).

Según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el incremento para España es de 691 toneladas, pendientes del ajuste final en el TAC y Cuotas.

Agricultura sostiene que este incremento da respuesta a las demandas del sector tras la recuperación de la especie como consecuencia de los planes de gestión acometidos en los últimos años.

El incremento es consecuencia de una buena situación del atún rojo, lo que ha permitido al Iccat adoptar un proceso de gestión con un mecanismo que se basa en un ciclo de 3 años, con un 60% de probabilidad de que se mantenga el estado del stock.

En global, el Total de Captura Admisible (TAC) se amplía desde las 36.000 toneladas de 2022 a 40.570 toneladas para el año 2023. A la Unión Europea le corresponden 21.503 toneladas, 2.043 más que la dispuesta este año.

Entrada siguiente

El Gobierno establece una vigencia de 24 meses para el nuevo Código para familias hipotecadas de clase media

Mar Nov 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Gobierno ha fijado una vigencia temporal de 24 meses del nuevo Código de Buenas Prácticas destinado a familias hipotecadas de clase media en riesgo de entrar en vulnerabilidad, mientras que el Código para vulnerables ya existente se mantiene como permanente. Fuentes gubernamentales apuntaron este detalle sobre […]