Endesa suministrará energía renovable a los ayuntamientos y empresas municipales de Baleares

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Endesa ha suscrito un convenio con la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib), para poder suministrar energía eléctrica de origen 100% renovable a las entidades locales del archipiélago.

Según informó Endesa, este acuerdo materializa el resultado de un concurso ganado por la eléctrica con una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El convenio permitirá a las administraciones hacer compras conjuntas, de forma que se evita la necesidad de realizar una licitación individual cada vez que una entidad quiera contratar el suministro eléctrico, lo cual hace mucho más sencilla la contratación para los ayuntamientos.

Así, Endesa suministrará energía totalmente renovable a los municipios de las Islas Baleares que se adhieran, además de otras entidades locales.

Por ahora, ya se han adherido a la central de compras de la Felib más de 50 ayuntamientos, casi un 80% del total de municipios de las islas, entre los que se encuentran las cuatro capitales isleñas (Palma, Máo, Eivissa y Formentera), además de los 4 consejos insulares y numerosas empresas municipales.

Quizás también te interese:  El 53,4% de las empresas cree que el riesgo del síndrome del 'trabajador quemado' es mayor que hace un año, según Adecco

Entrada siguiente

El Gobierno acompañará a las empresas españolas para captar inversiones de 45.000 millones de euro previstas por Marruecos

Vie Feb 3 , 2023
RABAT (MARRUECOS), 02 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial) El Gobierno quiere «acompañar» a las empresas españolas para que inviertan en Marruecos aprovechando el plan de inversiones hasta 2050 por valor de 45.000 millones que ha lanzado el país vecino. En ese objetivo enmarcan parte del impulso a la cooperación […]

Otras Noticias Relacionadas