El presidente del Círculo de Empresarios apoya el traslado de Ferrovial a Países Bajos

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, considera justificado el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos por la inseguridad jurídica en España.

En declaraciones a Servimedia, Pérez-Sala, afirmó que «Ferrovial ha tomado una decisión legítima para defender los intereses de todos sus accionistas».

Además, defendió que «son muchas las razones que le han llevado a tomar esta decisión: mejorar la seguridad jurídica de sus decisiones, mejorar su capacidad de financiación y el acceso a los mercados financieros internacionales o potenciar sus actividades en otros países, donde ya desarrolla más del 82% de su negocio».

Por otro lado, considera que «un estado de derecho debe garantizar a todos los ciudadanos, también a los empresarios, su derecho a tomar decisiones, dentro del ordenamiento jurídico, sin que ninguna autoridad del Estado la ponga en tela de juicio, la cuestione, amenace con revisarla, rompiendo así el principio de presunción de inocencia, e incluso llegue al señalamiento y a la descalificación personal».

En esta línea, lamenta que «se descalifica a empresarios que han creado riqueza y empleo, han pagado sus impuestos y seguirán haciéndolo en el futuro, incluso más y mejor si la decisión adoptada es acertada para la compañía y para todos sus accionistas».

Por otro lado, criticó las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno sobre este asunto porque «no hacen más que dañar la imagen de España en el exterior y sobre todo la de sus dirigentes».

«Los empresarios esperan que su Gobierno les proteja, garantice el cumplimiento de la Ley y les proporcione un marco jurídico estable donde poder realizar su labor. Prefieren los estímulos a las prohibiciones, la colaboración al sometimiento, la discreción al señalamiento, la libertad al autoritarismo», concluyó.

Quizás también te interese:  Consejos para utilizar comunicados de prensa en marketing online

Entrada siguiente

El modelo empresarial de la economía social registra una presencia del 58,1% de mujeres en puestos directivos

Mié Mar 8 , 2023
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) El modelo empresarial de la economía social registra un 48% de contratos a mujeres en sus empresas y una presencia del 58,1% de mujeres en puestos directivos. Así lo indica el estudio ‘El impacto socioeconómico de los valores y principios de la Economía Social en España’, elaborado […]

Otras Noticias Relacionadas