El Ministerio de Industria certifica las mejores empresas farmacéuticas en la resolución del programa ‘Profarma’

-Diez compañías han recibido la calificación de ‘excelente’

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto la convocatoria 2021 del programa ‘Profarma (2021-2022): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica’, en la que se han evaluado 49 solicitudes de empresas farmacéuticas.

De ellas, diez empresas han sido calificadas como «Excelentes», nueve como «Muy Buenas», cinco como «Buenas», y diecisiete como «Aceptables».

El programa clasifica y califica a las empresas en una serie de grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación. Su objetivo es favorecer la competitividad del sector, potenciando las actividades que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas y nuevas tecnologías de producción, fomentando la I+D+i.

La valoración de las empresas farmacéuticas en Profarma tiene como consecuencia, entre otras, una reducción en las aportaciones que éstas deben hacer al Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. De acuerdo con las calificaciones de la convocatoria 2021, 41 empresas podrán beneficiarse de las reducciones. Los resultados de la convocatoria 2021 han sido comunicados a las empresas.

Por comunidades autónomas, 25 empresas proceden de Madrid, 21 de Cataluña, 1 de Navarra, 1 de Cantabria y 1 del País Vasco.

La nota de ‘Excelente’ ha sido para Almirall, Bayer, Glaxosmithkline, Grifols, Insud, Laboratorios Rovi, Laboratorios Salvat, Lilly, Novartis y Pharma Mar.

Quizás también te interese:  El presidente de Microsoft España dice que el 75% de las empresas financieras preparan su salto a la 'nube' pública

Entrada siguiente

La CNMC avala el despliegue de redes 5G por empresas no operadoras de comunicaciones electrónicas

Vie Oct 21 , 2022
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La CNMC ha dado su visto bueno a que empresas no operadoras de comunicaciones electrónicas desplieguen sus propias redes 5G para sus necesidades internas. Competencia hizo público este jueves su informe sobre el proyecto de orden que ha elaborado el Gobierno por la que se aprueba el […]

Otras Noticias Relacionadas