El Ministerio de Cultura abre el proceso de adhesión de las empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven

– El próximo lunes, 18 de julio, comienza el plazo para unirse al programa

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el próximo lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al Bono Cultural Joven, según anunció este jueves el ministro Miquel Iceta, quien ha informado por carta de esta decisión a los consejeros autonómicos de Cultura, delegados del Gobierno, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a las principales asociaciones del sector.

Desde el próximo 18 de julio, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven. La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales a este programa «es un paso indispensable» para que unos 500.000 jóvenes de toda España «puedan hacer uso del bono cuando éste se active», según informó el Ministerio de Cultura y Deporte.

El programa del Bono Cultural Joven destina 210 millones de euros a los sectores culturales y «funcionará exclusivamente» en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.

Teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías y tiendas de música, entre otros, está invitados a integrarse al programa, ya sean entidades culturales públicas o privadas.

Según el Ministerio, se prevé que «en unas semanas se ponga en marcha» este Bono Cultural Joven, de forma que los adolescentes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir en cultura: «El objetivo es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales como un hábito más».

Por último, el pasado mes de junio, el Ministerio de Cultura y Deporte resolvió un trámite imprescindible para la implementación del programa y seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven por su capacidad para estar presente en toda España.

Entrada siguiente

Un 85,5% de las 'empresas de gran consumo' han implementado medidas para reducir la huella de carbono

Vie Jul 15 , 2022
– Según los resultados del ‘II Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y otros’ de Aecoc MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Los resultados del ‘II Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y otros’, que resume los avances en sostenibilidad de 70 empresas del sector, entre las […]