MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Diabetes (FEDE) acaba de convocar las bases de la VIII edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito de 2022, cuya prioridad este año es el empoderamiento de las asociaciones de diabetes.
Según informó FEDE este miércoles, al igual que en años anteriores estos premios se entregarán durante el VI Congreso Nacional de FEDE, el próximo 16 de octubre en Madrid.
El objetivo de estos galardones, a los que se podrán concurrir hasta el 30 de junio de este año, es reconocer las actividades y proyectos que llevan a cabo las asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que anualmente ofrecen servicios y actividades de calidad a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, para que mejore tanto su calidad como sus condiciones de vida.
En esta ocasión, los Premios FEDE han puesto el foco en el empoderamiento de las federaciones y asociaciones de diabetes. En este sentido, el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, señaló que «por octavo año consecutivo, con los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito se quiere dar visibilidad al gran trabajo que, desde el voluntariado, realizan los representantes y miembros de asociaciones locales que integran esta federación».
Estos galardones buscan, además, que las asociaciones puedan conocer qué otras iniciativas llevan a cabo otras asociaciones. Por lo tanto, añadió, «no es una convocatoria más, es un punto de intercambio de experiencias para dar apoyo a las necesidades de las personas con diabetes».
De este modo, las candidaturas presentadas por las asociaciones a las categorías de ‘Salud y calidad de vida’, ‘Nuevas tecnologías e información’ y ‘Participación de la juventud’, serán valoradas en función de su implicación con los pacientes de diabetes, su grado de innovación y su originalidad, entre otros criterios.
Además, y al igual que en años anteriores, esta VIII Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito cuenta con dos Menciones Honoríficas, una a propuesta del Jurado, y otra de la Junta Directiva de FEDE, que irán destinadas a personas físicas y entidades jurídicas prestigiosas que hayan destacado por su implicación y compromiso para con el colectivo de personas con diabetes.