El CSD reconoce que «hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial que hoy»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, confesó este lunes que España se encontraba mejor situada hace dos semanas que actualmente para coorganizar con Portugal, Marruecos y Ucrania el Mundial de fútbol de 2030 como consecuencia del beso no consentido que el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a Jennifer Hermoso.

Lo dijo en una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona en la que reconoció su preocupación sobre las posibilidades de España de coorganizar con Portugal, Marruecos y Ucrania el Mundial de fútbol de 2030. «Hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial que hoy», aseveró.

A pesar de ello, dejó claro que «somos un Gobierno tozudo», lo que le permitió subrayar que están «en disposición de explicar a la UEFA, a la FIFA y a las federaciones internacional que el deporte español no es lo que hemos visto estos días, que el fútbol español no es lo que hemos visto estos días. El deporte español y el fútbol español son las 23 campeonas del mundo y las que lucharon por llegar a serlo».

Tras afirmar que «estamos en disposición de pelearlo», anunció que ha hablado con el vicepresidente de la FIFA y con el propio presidente de este organismo, Gianni Infantino, para «encauzar una situación que para ellos no es cómoda».

Por último, pidió a la sociedad española que «tenga la confianza en que un hecho particular no puede empañar un objetivo colectivo» y añadió que «vamos a ir a por todas y esto no puede empañar eso, porque sé la opinión que tienen de nuestra competitividad y de nuestro modelo organizativo en el mundo».

Quizás también te interese:  Seis de cada diez españoles están "sobre endeudados", según la Asociación Española de Consumidores

Entrada siguiente

BBVA aplica economía del comportamiento en sus cursos a empleados sober ciberseguridad

Mié Ago 30 , 2023
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) BBVA ha utilizado técnicas de ‘behavioral economics’ (economía del comportamiento) para fomentar la participación de sus empleados en una formación sobre ciberdelitos. Los mensajes creados con estas técnicas duplicaron el interés en el curso y, en algunos casos, aumentaron las visitas al mismo en un 70%. Con […]

Otras Noticias Relacionadas