CCOO exige al Gobierno la creación de un observatorio de beneficios empresariales para luchar contra la inflación

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

CCOO exigió este martes al Gobierno la creación de un observatorio de los márgenes de beneficios de las empresas y que publique información para cada convenio colectivo de trabajo sectorial, con el fin de facilitar la contención de los precios y posibilitar un «reparto justo de este esfuerzo colectivo».

De dicho esfuerzo, según denunció el sindicato, «por el momento, los empresarios no solo han desertado, sino que con su política irresponsable de precios y beneficios están alimentando».

«La publicación de márgenes visibilizaría estos comportamientos y en particular la rigidez de los precios finales de consumo a bajar, a pesar de la rebaja que se está produciendo en los costes de la energía, materias primas y transporte», añadió CCOO.

Ante esta situación, reclamó también que, para aquellos sectores más inflacionistas, como el de la cadena alimentaria y la energía, se publique información individualizada para las grandes empresas.

Al respecto, explicó que esta información es pública -aunque en la coyuntura solo se puede conocer a través de los registros fiscales-, pues procede de las cuentas económicas que las empresas están obligadas a depositar en el Registro Mercantil que tiene carácter público.

En este sentido, valoró positivamente que el Gobierno francés acabe de anunciar que publicará individual y mensualmente los márgenes de beneficios de las grandes empresas que forman parte de la cadena alimentaria, con el fin de evitar la inflación procedente de los beneficios empresariales y monitorizar el compromiso alcanzado con el segmento de distribución minorista de alimentos para contener el precio de una cesta de la compra de productos básicos de calidad.

Entrada siguiente

Desarrollador de 'software' y técnico TIC, los perfiles digitales más demandados por las empresas en España

Mié Mar 15 , 2023
– Madrid y Cataluña son las comunidades que más necesitan profesionales digitales MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Los dos perfiles más demandados por las empresas en España son los profesionales de desarrollo de ‘software’, con más de 16.500 plazas vacantes, y los técnicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), […]

Otras Noticias Relacionadas