CaixaBank crea un fondo de deuda alternativa de 500 millones para ofrecer financiación adicional a las empresas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

CaixaBank lanza su primer fondo de deuda alternativa dotado inicialmente con 500 millones de euros a invertir en un plazo máximo de tres años y que servirá para ofrecer financiación adicional a las empresas.

Según detalló la entidad en un comunicado, se denomina ‘Fondo Added Value’ y estará fondeado desde el propio balance del banco.

A través de este nuevo producto financiero, las empresas cuyo beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en un intervalo de ocho a diez millones de euros en los últimos tres años podrán acceder a financiación alternativa para operaciones de entre cinco y 50 millones.

El plazo máximo de devolución del préstamo es de siete años, sin cuotas de amortización, pero con la posibilidad de que las empresas puedan amortizar voluntariamente.

En cuanto a las finalidades de la financiación, la entidad priorizará aquellos proyectos que cumplan criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y aquellas operaciones vinculadas a planes de expansión, crecimiento inorgánico y reorganizaciones accionariales de las empresas.

El ‘Fondo Added Value’ es un producto exclusivo de CaixaBank Empresas, el área de negocio especializada en el sector empresarial dirigida por Luis Cabanas, y el nuevo vehículo financiero será liderado por Jesús Losa y Javier Rubio.

CaixaBank Empresas cuenta con una red de más de 145 centros repartidos por todas las comunidades autónomas en los que trabajan más de 1.500 profesionales.

Entrada siguiente

Las empresas no financieras aumentaron su beneficio un 120% en el primer semestre

Jue Sep 22 , 2022
– El Banco de España detecta un aumento de empresas vulnerables muy expuestas a la subida de los precios de la energía MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Las empresas no financieras registraron en el primer semestre de este año un resultado neto un 120% superior al del mismo periodo del año anterior […]