Amor (ATA) reprocha a las administraciones que cada vez recauden más con la inflación mientras los autónomos son «más pobres»

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reprochó este lunes a las administraciones públicas que cada vez recauden más con la inflación, mientras ciudadanos y autónomos son «más pobres» por culpa del alza de precios.

Así se manifestó Amor a través de su cuenta de Twitter después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara el dato adelantado de IPC del mes de mayo, en el que la tasa de inflación general se elevó hasta el 8,7% y la subyacente (la que no incluye precios energéticos y de alimentos no elaborados) escaló hasta el 4,9%.

Amor denunció que los autónomos son «más pobres que hace un año» por el encarecimiento de los precios energéticos, de los combustibles y de las materias primas, lo que pone los costes de producción «por las nubes».

En este sentido, criticó que las administraciones cada vez están «recaudando más y más» mientras que los ciudadanos cada vez son «más pobres» y tienen menor poder adquisitivo.

Entrada siguiente

El Gobierno lanzará este trimestre el plan con 300 millones de euros de ayudas a pymes para contratar expertos digitales

Lun May 30 , 2022
MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Gobierno tiene previsto convocar este segundo trimestre del año la orden de bases del ‘Programa Agentes del Cambio’, que prevé una dotación de 300 millones de euros de los fondos de recuperación para ayudar a las pymes a contratar expertos digitales. Así consta en el calendario […]