Cerrado El Retiro y otros ocho parques por alerta roja por fuertes vientos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles, hasta las 18.00 horas, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario, donde se prevén rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora.

Por ello, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

La alerta roja finalizará a las 18.00 horas de este miércoles y técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas de la tarde, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

De 18.00 a 00.00 horas, se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Además, quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre.

Quizás también te interese:  Inserta Empleo descubre a los empresarios de Ciudad Real el talento de las personas con discapacidad

Entrada siguiente

Uatae exige al Gobierno que "mueva ficha ya" para aprobar la Ley de la Cadena del Transporte

Mié Abr 20 , 2022
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) exigió este miércoles al Gobierno que «mueva ficha ya para aprobar la Ley de la Cadena del Transporte», al indicar que ya han pasado «más de tres semanas» desde el acuerdo alcanzado el 25 de marzo por […]

Otras Noticias Relacionadas