Bruselas autoriza la creación de una empresa participada por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa conjunta participada por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone que se convertirá en una plataforma de apoyo a las actividades de mercadotecnia y publicidad digitales de marcas y editores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Según informó la Comisión Europea, su conclusión es que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

Previo consentimiento del usuario, la nueva empresa generará un código digital único derivado de la suscripción a la red móvil o fija del usuario.

Este código permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimos, agruparlos en diferentes categorías y adaptar sus contenidos a grupos específicos de usuarios.

Basándose en su investigación de mercado, la Comisión ha constatado que la operación, tal y como había sido notificada, no reducirá significativamente la competencia en los mercados francés, alemán, italiano y español.

Por último, la Comisión ha constatado que la nueva empresa no agravará los riesgos de coordinación entre las cuatro empresas, habida cuenta de las amplias actividades comunes que mantendrán al margen de dicha empresa.

Quizás también te interese:  Las empresas familiares prevén un crecimiento "frágil" de la economía en 2024 y "sin creación de empleo"

Entrada siguiente

Merco sitúa a Bayer como una de las 40 empresas más responsables en España y la primera en sus sectores de actividad

Mié Feb 15 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) España 2022, que lleva a cabo una valoración holística del compromiso medioambiental, la aportación social y el comportamiento ético y transparente del gobierno corporativo, ha situado a Bayer entre las 40 empresas más responsable de España. Con una […]

Otras Noticias Relacionadas