Sacyr se convierte en la primera empresa del sector en verificar con Aenor su huella de agua

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Sacyr informó este lunes de que se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su huella de agua siguiendo los requisitos de la norma ISO 14046 de la mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según la compañía, la huella de agua abarca todas las actividades del grupo en todo el mundo y se analizan hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional.

La verificación cuenta con un «enfoque integral», dado que considera todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua. El resultado de la verificación ha sido «satisfactorio», dada la «complejidad» del proyecto por el elevado volumen de negocio y diversidad de actividades de Sacyr.

Gracias a las desaladoras que operan a través de su filial Sacyr Agua, la compañía tiene un impacto «muy positivo» en zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.

Para Sacyr, esta certificación pone de manifiesto «la importancia de la correcta gestión de los recursos hídricos en las estrategias empresariales para la conservación del valor ambiental y social del agua, un bien escaso e imprescindible para el desarrollo sostenible».

El director general Corporativo de Sacyr, Fernando Lozano, recibió el certificado por parte de el director de Aenor para la Región Centro y EMEA, Gonzalo Piédrola. Lozano señaló que «la certificación es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025 y generar un impacto medioambiental positivo».

En la misma línea, Gonzalo Piédrola apuntó «desde Aenor queremos acompañar a las empresas en su compromiso con la sostenibilidad, y la verificación de la Huella de Agua Calculada por Aenor, conforme a referenciales mundialmente aceptados, permitirá a Sacyr calcular con precisión cuánta agua es necesaria para prestar sus servicios, asegurando que la información es exacta, coherente y transparente».

Entrada siguiente

La deuda de empresas y hogares se redujo un 0,7% en el segundo trimestre de 2022, hasta el 132,2% del PIB

Lun Oct 10 , 2022
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La deuda consolidada’ de las empresas y de los hogares alcanzó los 1,679 billones de euros en el segundo trimestre de 2022, un 0,7% por debajo de los 1,691 billones registrados un año antes y un 4,2% superior al nivel de finales de 2019, antes de que […]