151 empresas manufactureras presentan proyectos de I+D+i por importe de 270 millones de euros

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La nueva convocatoria de la línea de ayudas a planes de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera ha recibido 177 solicitudes por parte de un total de 151 empresas, según informó este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El presupuesto total solicitado, entre préstamo y subvención, es de 270,6 millones de euros lo que supone aproximadamente un 184% del presupuesto total disponible.

Del total de solicitudes presentadas, el 71% (125 solicitudes) se han presentado por la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y el 29% (52 solicitudes) por la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i, así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes, un total de 69, seguida por la Comunidad Valenciana, con 23. En las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma.

Esta convocatoria se enmarca y cofinancia dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El importe total máximo convocado en 2022 ha sido de 150 millones de euros, de los que 91 millones de euros serán en forma de préstamo y 59 en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable.

Entrada siguiente

El Gobierno presume de las políticas que han llevado a España al sexto puesto en igualdad de género en Europa

Lun Jun 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, presumió este lunes de que España se sitúa en el sexto puesto en el índice de igualdad de género en Europa gracias a las diferentes políticas que han establecido en los últimos años. […]