Talgo, elegida ‘Empresa del Año 2023’ por las Cámaras de Comercio Españolas en el Exterior

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Talgo recibió este miércoles el premio «Empresa del Año 2023», concedido por la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom).

Según informó Talgo, con este reconocimiento anual, Fedecom premia a las empresas españolas que destacan por su actividad comercial y perfil internacional.

La compañía ferroviaria ha sido elegida por su trayectoria como empresa líder en el sector ferroviario mundial, gracias a la aplicación de su tecnología única que aporta como valor añadido trenes ligeros, ecológicos y más anchos y cómodos que los de la competencia, y que ha llegado hasta países como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Arabia Saudí, Uzbekistán y Egipto, entre otros.

El acto de entrega, que tuvo lugar en la residencia del Embajador en Berlín, Ricardo Martínez Vázquez, contó con la presencia de personalidades de la esfera pública de Alemania y España como Volker Wissing, ministro alemán de Digitalización y Transporte; Michael Theurer, secretario de Estado de Digitalización y Transporte de Alemania; Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; Eduardo Barrachina, presidente de Fedecom; Juan José de Vicente Caballero, presidente de la anfitriona Cámara de Comercio en Alemania, y el propio Embajador en Berlín.

En su discurso, Carlos Palacio resaltó que «es un honor para mí y para todo el equipo de Talgo este reconocimiento a la compañía por su labor como motor industrial y de desarrollo comercial y de representante de la marca España más allá de nuestras fronteras».

Sobre la concesión del galardón a Talgo, Barrachina explicó que «22 Cámaras de Comercio Españolas de 4 continentes habían acordado por unanimidad premiar a Talgo en reconocimiento a su éxito internacional, su innovación, su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para entender uno de los mercados ferroviarios más sofisticados del mundo, el alemán».

Quizás también te interese:  El grupo SSG se refuerza en Granada con la adquisición de tres empresas locales

Entrada siguiente

Abanca cierra una emisión de 500 millones en bonos senior 'preferred'

Vie May 12 , 2023
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Abanca ejecutó este miércoles una emisión de bonos senior ‘preferred’ por un importe de 500 millones a tres años y al 5,5% anual. Según detalló la entidad, la operación tiene opción de cancelación en el segundo año. Las calificaciones de Fitch (BBB-) y Moody´s (Baa3) confieren a […]

Otras Noticias Relacionadas