Seguros, aerolíneas y bancos «lideran» las reclamaciones a través de la Asociación Española de Consumidores en 2022

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Seguros, transporte aéreo y servicios financieros han «liderado» las consultas y reclamaciones a través de la Asociación Española de Consumidores (Asescon) a lo largo de este año, el primero desde su puesta en marcha.

Así lo anunció este viernes la entidad en un comunicado en el que hizo balance de este ejercicio y subrayó que en el «primer puesto» del ranking se situaron las consultas relacionadas con las compañías aseguradoras, que concentraron el 39% del total, debido, principalmente, a los «cientos» de consultas relacionadas con daños meteorológicos que gestionó durante el último mes.

Otra de las «más repetidas» son aquellas relacionadas con el transporte aéreo, sector que ha representado el 19% de las consultas como consecuencia de la «multitud» de vuelos cancelados por diferentes aerolíneas este último año.

El tercer lugar lo ocupan las consultas relacionadas con las entidades financieras y, según Asescon, la crisis económica, la subida de tipos de interés y las modificaciones en las condiciones hipotecarias fueron «detonantes» para que el sector registrara un 16% de las consultas totales.

A la luz de estos resultados, el presidente de la organización, Miguel A. Ruiz, reivindicó el «intenso trabajo» llevado a cabo por la entidad a la que representa y que, defendió, está «basado en el consumo en positivo».

CONSUMIDORES VULNERABLES

Junto a ello, avanzó el siguiente proyecto que Asescon va a llevar a cabo y que estará centrado en la atención a los consumidores con mayor riesgo de «vulnerabilidad» y que «peor lo están pasando con esta crisis».

En este sentido, a lo largo del próximo año la organización «contactará» con otras entidades que atienden a personas que presenten una «especial vulnerabilidad» con el fin de «atender sus demandas y peticiones» y su presidente tratará de «involucrar» a «diferentes» asociaciones y fundaciones «importantes» de España para que «colaboren en dicha ayuda».

Quizás también te interese:  Andalucía convoca ayudas para favorecer la conciliación por valor de 3,9 millones de euros destinadas a empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro

Entrada siguiente

Médicos internistas del Hospital 12 de Octubre donan el premio de un artículo científico al Banco de Alimentos

Mié Dic 28 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Médicos internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han donado al Banco de Alimentos el importe del premio que obtuvieron al mejor artículo científico publicado en la ‘Revista Clínica Española’ (RCE) […]

Otras Noticias Relacionadas