Santander destinó 27.500 millones a financiar la internacionalización de empresas españolas en 2022, un 23% más

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 27.500 millones euros en 2022, un 23% más que el dato registrado el año anterior.

Según informó este martes la entidad, este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora o exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de las fronteras nacionales.

Los datos del banco revelan que la financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de ‘factoring’ y el ‘confirming’ internacional fueron de los productos más demandados por las pymes a lo largo del año.

Este aumento de la financiación se produjo a la vez que se expandió su base de clientes en negocio internacional, que se ha incrementado un 10% hasta las 155.000 empresas. Estas compañías realizan junto al Santander su actividad de comercio exterior, como transferencias internacionales, cheques, remesas, créditos documentarios, avales y garantías.

Quizás también te interese:  BBVA agiliza la conexión a sus soluciones de gestión empresarial

Entrada siguiente

Fundación ONCE y CEOE abordan el estado de la salud mental en el ámbito de la empresa

Mié Feb 22 , 2023
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Fundación ONCE y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrarán este martes, a las 9.30 horas, en la sede de la patronal, la jornada ‘Empresas del siglo XXI y la salud mental como reto’. El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre la salud mental desde […]

Otras Noticias Relacionadas