Sánchez reivindica los nuevos impuestos ante los inversores tras «rendir homenaje» a los empresarios

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves los nuevos impuestos a las grandes compañías energéticas y financieras tras homenajear a los empresarios por hacer «cada día» mejor a España.

Lo hizo en su intervención en la clausura del foro ‘Spain Investors Day’, en el que participan cotizadas españolas, inversores extranjeros y autoridades, y donde reconoció que España tiene «debilidades», pero que éstas «palidecen cuando se comparan con las extraordinarias fortalezas». «Incluso en esta coyuntura tan difícil» de los últimos años, «nuestro país ha continuado modernizándose a un ritmo sin paragón», agregó.

En un momento de su intervención, Sánchez aprovechó para realizar un reconocimiento que «no lo hacemos mucho y deberíamos hacerlo más a menudo» dirigido a «rendir homenaje a los empresarios, a los emprendedores, a los inversores, que hacéis de este país un poco mejor cada día con vuestro trabajo».

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo recordó que «hace un par de meses» el Gobierno aprobó «distintos impuestos», como el «temporal» sobre los beneficios ‘caídos del cielo’ y el de las entidades financieras por valor de 3.000 millones de euros. «Lo hicimos desde un convencimiento, de que en momentos tan extraordinarios como el que estamos viviendo, quienes más tienen tienen que ayudar a proteger a la sociedad a la que tanto deben y sin la cual ellos mismos no podrían prosperar».

Entre las fortalezas que destacó de España, el presidente citó cinco: la posición geopolítica privilegiada, de «puerta de acceso» al «gran mercado» que es la UE; que es una gran plataforma internacional de negocios; la estabilidad jurídica y regulatoria; que hay «talento a raudales»; y contar con una de las «energías más baratas» de Europa por la apuesta en renovables.

En este sentido, también ensalzó que esta vez «contamos con el apoyo de la UE» y España ha sido capaz de ser el primer país en «cumplir exigencias» para el desembolso de los fondos europeos. Indicó que los primeros 31.000 millones de euros ya recibidos han llegado a más de 100.00 empresas y a casi 6.000 de los 8.000 municipios del país.

Además, Sánchez admitió que la economía española tiene «algunas carencias» y que suele ser la tónica de los mandatarios «tratar de ocultarlas», aunque «estas debilidades están ahí». No obstante, pidió a los inversores que «sigan apostando por España porque España estará a la altura».

El presidente del Gobierno recordó que «la mayoría de los organismos internacionales» creen que los próximos 12 meses todavía estarán «marcados por la incertidumbre» y la elevada inflación, pero que en el caso de España, esos «mismos organismos piensan que este país va a ser uno de los países occidentales que mejor navegue este periodo de incertidumbre y desaceleración económica».

Incluso, agregó, «pronostican que va a seguir transitando por esa senda de convergencia y progreso por la que hemos venido avanzando en los últimos 30 años», ya que «España es un país con bases robustas y un inmenso potencial para navegar estas aguas difíciles», lo que lo convierte en «uno de los mejores lugares del mundo para invertir».

Entrada siguiente

Renfe premia en Fitur a sus mejores 'partners' de 2022

Mié Ene 18 , 2023
– La Federación de Baloncesto y El Corte Inglés, entre los galardonados MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Renfe entregó este miércoles en Fitur la segunda edición de sus Premios Renfe-Alianzas Comerciales, con los que reconoce a sus mejores ‘partners’ del año 2022, por su contribución desde sus respectivos ámbitos al fomento del […]

Otras Noticias Relacionadas