Sánchez defiende que «sería bueno» que los agentes sociales alcanzaran un pacto de rentas con «revisión» de los beneficios empresariales

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes que «sería bueno» que sindicatos y patronal alcanzaran un pacto de rentas, que «no tiene que significar la contención de los salarios», sino también «la revisión» de los beneficios y del reparto de dividendos por parte de las empresas.

Sánchez se expresó en estos términos desde Bruselas, después de la reunión del Consejo Europeo en el que se analizó la situación de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia, al ser preguntado por los medios por la falta de un acuerdo de rentas al que el propio jefe del Ejecutivo llamó a los agentes sociales al inicio de la guerra.

El presidente del Gobierno recordó que planteó la necesidad de llegar a ese acuerdo de rentas, aunque lamentó que «desgraciadamente no ha tenido sus frutos».

Eso sí, incidió en que «sería bueno» y daría «un horizonte de predictibilidad a los agentes sociales que pudiéramos contar con ese acuerdo de rentas al cual animo a los sindicatos y a los empresarios».

Finalmente, puso en valor el trabajo del Gobierno de España para hacer frente a la situación actual y subrayó que España fue el primer país que puso en marcha «los impuestos a los beneficios caídos del cielo», lo que luego «se ha ido asumiendo por los distintos gobiernos en Europa».

Entrada siguiente

Telefónica Tech protege a más de 5.500 pymes en el primer año de su servicio 'Tu Empresa Segura'

Mié Jun 1 , 2022
MADRID, 31 (SERVIMEDIA) ‘Tu Empresa Segura’, el servicio de ciberseguridad que Telefónica Tech lanzó hace un año para facilitar la transformación digital segura a la pequeña y mediana empresa, protege ya a un total de 5.511 pymes. Telefónica Tech creó este servicio en abril de 2021 con el objetivo de […]