PwC España y South Summit firman una alianza estratégica para impulsar las Empresas de Alto Crecimiento en España

– La firma de servicios profesionales y la plataforma que conecta ‘startups’ combinarán su experiencia y sus recursos para apoyar a las Empresas de Alto Crecimiento

– El evento, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio en Madrid, reunió el año pasado a más de 6.000 emprendedores, 1.800 inversores y más de 5.000 directivos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, firmaron un acuerdo de estratégico entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global que conecta ‘startups’, inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo.

Gonzalo Sánchez aseguró que, «ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento. En PwC tenemos claro que queremos formar parte de esta apuesta de futuro, por lo que hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital».

El propósito de la alianza entre PwC y South Summit es trabajar estrechamente para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico del país. PwC y South Summit tienen la visión compartida de impulsar el crecimiento sostenible y crear valor para la sociedad, por lo que el acuerdo servirá para combinar la experiencia y los recursos de ambos para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor.

STARTUPS

PwC ha elaborado recientemente un informe sobre el impacto socio-económico de South Summit en Madrid y España, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor español aumentó su valor un 8,6%, hasta alcanzar los 93.000 millones de dólares en 2022; que España se mantiene como el cuarto país europeo con mayor número de startups, sólo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, y que en 2022 el ecosistema emprendedor en nuestro país estaba formado por 12.041 startups, un 8% más que en 2021.

Quizás también te interese:  CaixaBank abre la convocatoria de la séptima edición de sus 'Premios Mujer Empresaria'

Asimismo, el informe destaca que South Summit impacta positivamente en la actividad económica y en el empleo de Madrid y del país en su conjunto. En concreto, el año pasado generó 20 millones de euros de actividad económica y reunió a 6.160 emprendedores, 1.848 inversores 5.220 directivos corporativos.

Las previsiones de la organización apuntan a que South Summit Madrid 2023 batirá todos sus récords de asistencia y generará una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros sólo en la ciudad de Madrid, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al impacto económico registrado en la edición de 2022.

Entrada siguiente

Comunicación corporativa, digitalización y sostenibilidad son las tendencias en las que más están trabajando las empresas

Vie May 26 , 2023
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La integración de la sostenibilidad y de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG, o ESG por sus siglas en inglés) dentro de la estrategia central del negocio es hoy en día el aspecto más relevante para las organizaciones en lo que respecta a la gestión […]

Otras Noticias Relacionadas