Políticos, empresarios, diplomáticos y representantes del mundo académico y asociativo intervendrán en el III Congreso de la Sociedad Civil

– El encuentro se celebrará el 27 de abril en Madrid con el lema ‘Regenerar España’

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El III Congreso de la Sociedad Civil, organizado por la Asociación Sociedad Civil Ahora (Socia), afronta sus últimos pasos para la celebración de una nueva edición y entre los participantes que ya han confirmado su asistencia se encuentran exvicepresidentes del Gobierno y presidentes de las Cortes, exministros, directivos empresariales, diplomáticos y representantes del mundo académico y asociativo.

Al igual que en la edición anterior, el Rey ha aceptado la presidencia de honor del congreso. Este III Congreso de la Sociedad Civil se celebrará en el Wizink Center de Madrid el próximo 27 de abril con el lema ‘Regenerar España’.

El congreso se articula en nueve mesas de debate integradas en tres sesiones generales en las que se abordarán cuestiones como ‘Elecciones políticas en España y Sociedad Civil’, ‘España en Europa: ¿liderazgo o dependencia? y ‘Un mundo en convulsión: Latinoamérica en la encrucijada. La relación transatlántica con EE UU y UK, la emergencia del poder asiático, y el futuro de África’.

Habrá además una sesión inaugural plenaria, ‘La España que nos une’, y otra plenaria de clausura, ‘La Europa que nos une’. La inauguración correrá a cargo de Aldo Olcese, presidente de Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora y presidente del Comité Organizador del III Congreso Nacional de la Sociedad Civil; de Silvia Iranzo, directora del III Congreso Nacional de la Sociedad Civil, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Hasta el momento ya han confirmado su participación en los debates en torno a 65 personalidades del ámbito político, judicial, académico, empresarial y diplomático, así como de otras disciplinas referentes de la sociedad civil.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores centros comerciales en Elda para un día de compras inolvidable

Entre los ponentes del III Congreso estarán los ex vicepresidentes del Gobierno de España Rodrigo Rato, María Teresa Fernández de la Vega y Carmen Calvo (actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados), así como los exministros Ana Pastor (actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados), Rafael Catalá, Rosa Aguilar, Josep Piqué, Juan Costa, Eduardo Serra, Miguel Sebastián, Enrique Barón y Miguel Ángel Moratinos.

También participarán, entre otros, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Fernando Ónega, presidente de 65ymás; Consuelo Madrigal, ex fiscal general de Estado; Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi; Sergio Sayas. diputado del Congreso; Fabián Picardo, primer ministro de Gibraltar; Celso Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados; Lourdes Centeno, socia de EY Abogados; Carlos Andradas, rector de la UIMP; padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz; y Javier de Cendra, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria.

Así como Teresa Freixes San Juan, catedrática Jean Monnet ad personam y presidenta de Citizens pro Europe; José Ángel González, director adjunto de la Policía; Francisco Fonseca Morillo, ex director de la Oficina de la Comisión Europea en España; Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social; Manuel Fernández, ex director general de Naturgy; Lola Solana, presidente del Instituto Español de Analistas; Félix Sanz Roldán, ex director del CNI; Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía; Luis de Carlos, presidente de IE Lawahead y expresidente de Uría y Menéndez; Rafael Puyol, presidente de UNIR y exrector de la UCM; Marieta del Rivero, consejera independiente de Cellnex Telecom y Gestamp Automoción, y presidenta de Onivia; Petra Mateos, expresidenta de Hispasat; Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España; Karima Benyaich Millán, embajadora de Marruecos en España; Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Ricardo Díez-Hochleitner, embajador de España en Marruecos, y el diplomático y exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno.

Quizás también te interese:  ¿Buscas un Consultor Empresarial en Parla? Aquí encontrarás la mejor Solución

Respecto a los ponentes, Aldo Olcese ha comentado que han invitado «a personalidades relevantes de cada uno de sus ámbitos y que representan un amplio espectro de la sociedad civil, personas que cumplan con unos criterios que hemos tratado de primar siempre en estos congresos: que tengan un alto nivel intelectual, preparación y experiencia, pero también personas independientes y que se comporten de acuerdo a unos valores, no solo democráticos, sino también profundamente sociales y transformadores de la sociedad».

Entrada siguiente

El Gobierno acuerda con Bildu regular las condiciones para recuperar las ayudas a empresas en casos de deslocalización

Vie Mar 31 , 2023
– También indica que las ayudas públicas quedarán «condicionadas» al mantenimiento del empleo, «por lo que el incumplimiento de esta obligación conllevará igualmente el reintegro» MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por 175 votos a favor, 158 en contra y 11 abstenciones la […]

Otras Noticias Relacionadas