Neinor Homes y su principal accionista crean una empresa de 50 millones para construir vivienda

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes y Orion Capital Managers, principal accionista de Neinor con una participación del 27%, han acordado crear una empresa conjunta (joint-venture) para invertir en el segmento español de construcción para la venta (BTS) con un capital de 50 millones de euros.

Según informó este miércoles la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Orion tendrá una participación del 90% en la empresa conjunta, mientras que Neinor poseerá el 10% restante y actuará como socio gestor de la entrega, supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción.

Como parte del acuerdo, Neinor y Orion ya han acordado adquirir dos suelos por 20 millones de euros para construir más de 150 nuevas viviendas.

Orion y Neinor seguirán explorando otras oportunidades de inversión y desarrollo en el mercado residencial español en los próximos meses. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de la promotora

Neinor subrayó que la estrategia de coinversión desempeña un «papel clave» en el plan de negocio anunciado en marzo de 2023, en el que pone un mayor énfasis en la optimización de su balance al tiempo que persigue adquisiciones eficientes en términos de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios capitalistas.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, indicó que «cuando anunciamos el negocio de coinversión de Neinor dijimos a los inversores que abríamos un nuevo canal para invertir junto a Neinor como forma de diversificar nuestras fuentes de capital y mejorar la rentabilidad de los accionistas. Hoy estamos muy orgullosos de que Orion, el mayor accionista de Neinor, haya decidido convertirse también en coinversor a través de su Fondo V, lo que demuestra la solidez y la confianza de la plataforma que hemos construido, así como nuestro compromiso en ofrecer una rentabilidad excepcional tanto a los coinversores como a los accionistas.»

Quizás también te interese:  Endesa renueva su Política de biodiversidad

Por su parte, el socio fundador de Orion, Aref Lahham, señaló que «el sólido mercado residencial español, unido a la eficiencia y probada competencia de la plataforma operativa de Neinor, presenta una atractiva oportunidad de inversión. Esta asociación es una prueba de nuestra confianza en el mercado residencial y en las perspectivas de futuro del sector. Nuestra inversión es un voto de confianza en la capacidad de Neinor para seguir proporcionando un valor excepcional a sus accionistas.».

Entrada siguiente

Mejora tu empresa con un Consultor Empresarial en Avilés

Sáb Jul 29 , 2023
¿Qué puede ofrecer un Consultor Empresarial en Avilés? Un Consultor Empresarial en Avilés puede ofrecerte una gran variedad de servicios para tu empresa. Desde asesoramiento financiero y contable hasta la asesoría en el área legal, un consultor empresarial puede ayudarte a tomar decisiones estratégicas para tu negocio. En primer lugar, […]

Otras Noticias Relacionadas