Nace el primer directorio de empresas en España con jornada laboral de cuatro días

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El primer directorio de empresas en España con jornada laboral de cuatro días, 4días, comunicó este miércoles su lanzamiento oficial para divulgar las compañías que ya han implementado este modelo de trabajo en España con jornada laboral de cuatro días.

Este directorio nace, según ellos mismos, sin ningún lazo con entidades políticas y como el primer espacio dedicado exclusivamente «a cambiar el paradigma hacia una jornada laboral de cuatro días» en España.

En concreto, 4días ofrece información «clara y veraz» sobre las ventajas, desventajas, y desafíos que implica esta revolución en el mundo laboral. Por el momento, apenas cuenta con 12 compañías, pero ya ha abierto un portal para registrar más empresas.

Este directorio detalla los beneficios de trabajar en estas compañías, entre ellas, desde los horarios hasta si incluyen suscripción a algún gimnasio. También indica el número de días libres al año y una puntuación basada en la flexibilidad horaria, el teletrabajo o su presupuesto, entre otras cosas.

«Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto con el que podremos estimular y apoyar la semana laboral de cuatro días. Esperamos que la información que ofrecemos inspire a más personas y empresas a considerar esta nueva forma de entender el trabajo», afirmó la portavoz de 4días, Laura Cavada. «El objetivo de reducir la jornada debe ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer una cultura empresarial sana, aumentando así la felicidad de la plantilla», añadió.

Desde 4días piensan que, para que esta iniciativa funcione, se debe «crear un nuevo contrato social» entre trabajadores y empresa que garantice el 100% de salario a cambio de un 80% de tiempo y un 100% de productividad.

Quizás también te interese:  Bruselas avala los presupuestos de España pero pide centrar las medidas energéticas en hogares y empresas vulnerables

Entrada siguiente

41 empresas optan a las ayudas del Gobierno para probar la jornada laboral de cuatro días

Jue May 18 , 2023
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Un total de 41 empresas industriales de 13 comunidades autónomas han presentado solicitud para las ayudas convocadas por el Gobierno en el marco del programa piloto de prueba de la semana laboral de cuatro días sin reducción salarial, según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio […]

Otras Noticias Relacionadas