Miñones reivindica el protagonismo de los ayuntamientos en el cuidado de la salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, José Miñones, participó este viernes, en la Plaza Mayor de Lugo, en el curso de reanimación organizado por Cruz Roja dentro del programa municipal ‘Lugo con Corazón’ donde destacó la importancia del cuidado de la salud y la prevención desde el ámbito local.

Miñones valoró que Lugo es un referente en salud al haberse convertido en la ciudad más cardioprotegida de España, con una ratio de desfibriladores por habitante que triplica la media nacional. Al acto asistieron también la alcaldesa, Lara Méndez, a quien el ministro de Sanidad agradeció su compromiso con la salud; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja Española en Lugo, Luis Abelleira.

A continuación, Miñones asistió junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, al concierto protagonizado por más de 700 alumnas y alumnos de centros educativos en la plaza de Santa María con motivo de la declaración del Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Quizás también te interese:  Consenso unánime entre instituciones, empresas y mundo de la cultura en promover el bienestar físico y mental en la sociedad

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid forma en salud mental a docentes de colegios públicos

Lun May 15 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid informó este jueves de que ha comenzado a formar y orientar en materia de salud mental a los docentes de los 26 colegios públicos de Educación Especial que hay en la región. El Gobierno madrileño explicó en un comunicado que un equipo especializado […]

Otras Noticias Relacionadas