Más de 600 docentes analizan el futuro de la FP en el VIII Congreso de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Más de 600 docentes han analizado el futuro de la FP y de los centros educativos en el 8º Congreso de FP organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza, en colaboración del Gobierno Vasco y de la Fundación Orange.

Bajo el título ‘Construyendo el centro de FP del futuro’ el Kursaal de San Sebastián ha acogido los debates sobre los retos que afrontarán los centros educativos a medio plazo, qué herramientas digitales necesitarán y qué papel desempañarán las empresas en relación con esos mismos centros educativos y con el alumnado.

El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, valoró positivamente «trabajar juntos para pensar y compartir cómo van a ser los centros de Formación Profesional del futuro preguntando a centros líderes, empresas, agentes sociales y a las institucione» y destacó que «los centros de FP necesitan compartir, aprender para poder planificar y diseñar el futuro necesario para una FP de calidad».

La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, mostró su satisfacción por «el éxito de un evento convertido en referente para los profesionales de la FP y porque espacios como este sirvan para adelantar los retos que tendremos que afrontar en el mañana y trabajar con anticipación en las soluciones».

En el congreso han participado un total de 30 ponentes procedentes de diferentes sectores, desde el académico hasta el institucional, con el fin de poner en valor la FP del futuro y compartir experiencias y buenas prácticas. Entre las ponencias se destaca la de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; la del viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo; la de la responsable del Centro Conocimiento e Innovación sobre la FP de CaixaBank Dualiza; Mónica Moso; la del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, Miguel Soler; y, por último, la de empresas como Fundación Orange, de la mano del director de Sostenibilidad de Orange, Daniel Morales, Acciona, Volkswagen e IndesIA, entre otros.

Asimismo, la Asociación FPEmpresa aprovechó la oportunidad de celebrar su 10º aniversario, impulsando centros de FP con futuro. Igualmente, se ha realizado la entrega de reconocimientos de FPEmpresa y los premios de la V Convocatoria de Ayudas Dualiza.

También, en el marco de este congreso, se han realizado diversas visitas a centros de FP del País Vasco.

Entrada siguiente

Directores de recursos humanos piden "conseguir el sentido de pertenencia a la empresa" de los empleados

Mar Nov 1 , 2022
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) La experta en recursos humanos y miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (Aedrh) Mercedes Vázquez cree que en España hay que «conseguir el sentido de pertenencia» de los empleados a la empresa, ante el riesgo que percibe de que se extienda ‘la gran […]