Más de 5.000 empresas se dieron de alta en junio en el sistema electrónico unificado del Ministerio de Industria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Más de 5.000 sociedades y autónomos se dieron de alta en junio mediante el sistema electrónico unificado (Circe) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que supone un 19% más que en el mismo mes de 2022, según informó este departamento en un comunicado.

Para el ministro, Héctor Gómez, «estos datos demuestran el éxito y la eficacia de este sistema que ayuda a emprendedores y pequeños y medianos empresarios, dándoles apoyo en la internacionalización de sus negocios, y prestando servicios de información, tramitación de documentación, formación y apoyo a la financiación empresarial».

Estas nuevas empresas creadas han generado 5.171 puestos de trabajo. Por comunidades autónomas, Andalucía (1.469) y Madrid (1.142) son las que más sociedades y autónomos han dado de alta a través del Circe.

La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas impulsa la utilización del sistema de tramitación telemática Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe) y el Documento Único Electrónico (DUE) que viene gestionando y desarrollando desde el año 2003 el ministerio como ventanilla única que conecta todas las instituciones que intervienen en la constitución de empresas, agilizando y simplificando los trámites administrativos y abaratando los costes.

Los emprendedores cuentan con la asistencia gratuita de la Red de Puntos de Atención al Emprendimiento (Red PAE) para cumplimentar el DUE.

La Red está formada por más de 4.000 puntos físicos autorizados, entre públicos y privados, con 7.000 especialistas distribuidos por toda la geografía española, coordinada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que impulsa y fortalece el ecosistema empresarial atendiendo y acompañando a las personas que desean emprender.

Quizás también te interese:  La sostenibilidad escala posiciones como generador de valor para las empresas del sector consumo y retail, según Minsait

Entrada siguiente

Dancausa (Bankinter) pide al nuevo Gobierno que derogue el impuesto a la banca, baje la presión fiscal y apoye a las empresas

Jue Jul 20 , 2023
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, señaló este jueves que espera que el Gobierno que salga de las urnas derogue el impuesto extraordinario a la banca y no haga «componendas», baje la presión fiscal y apoye a las empresas. Así lo dijo en la rueda […]

Otras Noticias Relacionadas