Los Cermis Autonómicos se activan para que más contribuyentes y empresas marquen la X solidaria

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El movimiento Cermi ha iniciado una estrategia de actividades para aumentar la marcación de la X Solidaria por parte de los contribuyentes. Se trata de una campaña del 0,7% de interés social que se va a poner en marcha desde los diferentes territorios, teniendo como punto de partida el lanzamiento de la campaña publicitaria el próximo miércoles 29 de marzo.

Así se manifestó en la Conferencia Cermi Territorios mantenida este martes por las personas que integran la Red de Cermi Autonómicos. Al respecto, la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino, dio a conocer los puntos más importantes de este plan de acción a nivel estatal.

Se abrió un turno de palabra para tratar el plan de comunicación de cada uno de los diferentes Cermis para apoyar dicha campaña. En este punto, cada uno de los Cermis acordaron hacer un plan de comunicación para concienciar a los contribuyentes sobre hacia dónde va destinado ese dinero. Además, van a hacer uso de los medios digitales y no digitales para dar una mayor difusión y alcance a la audiencia.

En relación a esta campaña, también se puso de manifiesto la importancia del impuesto de sociedades con los empresarios y la firma de acuerdos con comerciantes para una mayor difusión a largo plazo.

Otro de los puntos más importantes que se trataron en esta reunión fue la información sobre el desarrollo de los encuentros de los Cermis Autonómicos con las formaciones políticas con motivo de las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023, en el que desde el Cermi Estatal con el resto de Cermis Autonómicos crearon un documento para presentarlos a los partidos políticos que se presentarán a las elecciones autonómicas y locales.

Quizás también te interese:  'Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro', lema de su Día Internacional

Cada uno de los Cermis explicaron la adaptación autonómica de este documento, así como las peticiones, reivindicaciones y las reuniones con cada uno de los partidos políticos para que sean incluidos en sus programas electorales. Una de las peticiones a resaltar fue la participación de candidatos con discapacidad o familias con discapacidad y una mayor accesibilidad en los actos parlamentarios.

El presidente de Cermi CV y de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Valenciana (PTS-CV), Luis Vañó, explicó que «este documento no tan sólo se ha adaptado a cada municipio, sino que se ha llevado a cabo un plan de acción de conciencia política en el que ha tenido cabida manera global todas las asociaciones y entidades de todo el Tercer Sector de la discapacidad». «Hemos tenido tres encuentros hasta ahora y para Cermi CV es una unión muy importante», declaró Luis Vañó.

En esta reunión se abordó la preparación de la agenda de actividades de los Cermis Autonómicos con ocasión del Día 3 de mayo de 2023, en el que se invita a los Cermis Autonómicos a la creación de una agenda de desarrollo de actividades, así como la elaboración y lectura de un manifiesto con motivo del día 3 de mayo de 2023 y que el resto de Cermis se unan al mismo con el fin de tener un mayor apoyo en prensa y obtener la máxima visibilidad y difusión posible.

Desde Cermi Castilla La-Mancha ya tienen un acto de mañana en la univocidad, otro con representantes de partidos políticos para tratar el tema de la convención de los derechos humanos y la discapacidad, reuniones con representantes de las cortes, entre otros actos.

Quizás también te interese:  Descarga gratis tu plantilla de nota de prensa para Word | Última actualización

Durante esta reunión también se informó sobre el 25 aniversario del Cocarmi y su programa conmemorativo de actividades.

David Bernardo expuso que ayer tuvo inicio el arranque de la celebración del 25 aniversario del Cocarmi en la universidad de Lleida. «Lo que se pretende es mostrar cómo está la discapacidad en cuanto a derechos, a la convención, testimonios, y la implicación de los políticos. Ha tenido mucha repercusión mediática», indicó Bernardo.

Por último, se abrió un espacio de debate entre las personas que integran la reunión destinada a resolver dudas, compartir sugerencias y realizar planteamientos.

El presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, habló sobre la sostenibilidad y la Ley de indexación y la repercusión que tiene la misma debido a la situación económica actual por la que está atravesando el país. Igualmente, el presidente de Cermi Estatal informó de la creación de un grupo con Luis Alonso y Óscar Moral a la cabeza para trabajar con el Tercer Sector e ir analizando con detalle la situación, ver las alternativas e incidencias que hacer ante una posible solución.

Finalmente, se habló de las últimas novedades en materias en Seguridad Social y discapacidad en el ejercicio de la actividad jurídica de las personas con discapacidad.

Entrada siguiente

Alcorcón inicia los pasos para recuperar la empresa municipal de vivienda pública y su patrimonio

Mié Mar 22 , 2023
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La portavoz del Ayuntamiento de Alcorcón, Candelaria Testa, anunció este martes que el equipo de Gobierno inició el expediente de recuperación de Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda, para su reincorporación al patrimonio municipal, que «es de donde nunca tuvo que haber salido». La portavoz explicó […]

Otras Noticias Relacionadas