Las empresas se preocupan más por la salud y el cuidado de los trabajadores a raíz de la pandemia

– Los trabajadores cada vez valoran más vivir en una «atmósfera laboral inclusiva y positiva»

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RSCsaludmentalconciliar

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Las empresas se han dado cuenta durante la pandemia de covid-19 de que la salud de sus trabajadores es importante. Por ello, «vuelven a mirar a las personas para ver cómo pueden cuidarlas» y facilitar que se sientan más cómodas con medidas como el teletrabajo, que ha llegado para quedarse y va creciendo su implantación.

Así se ha puesto de manifiesto en el diálogo sobre ‘RSC en el modelo actual de empresa’ organizado en Servimedia con la participación de la directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins; el director general de Pelayo, Francisco Gómez Alvado; y el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

«Dentro de la pésima noticia que es tener una pandemia mundial, el hecho de que se haya focalizado en las personas significa que las empresas han tenido que volver a mirar a las personas para ver cómo pueden cuidarlas», explicó Ignacio Babé.

A su juicio, «que la pandemia nos haya impactado tan duramente hace que ahora todos queremos vivir felices en el trabajo, en el ocio y con nuestra familia, para evitar así los problemas de salud mental» que están creciendo y apareciendo a edades cada vez más tempranas.

De este modo, salió a relucir la famosa «gran renuncia» que se está produciendo en EEUU, con bajas laborales voluntarias y masivas. Los expertos señalaron que no está sucediendo en España «pero sí está habiendo un goteo de abandonos» en entornos laborales que no se adaptan a las nuevas necesidades de los trabajadores.

Por su parte, la directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins, destacó que la cultura de la empresa y la responsabilidad social corporativa también impactan en los cuidados de sus profesionales. «Las personas quieren un trabajo decente: cada vez valoran más vivir en una atmósfera laboral inclusiva, positiva», destacó.

Martins aseveró que «el 98% de las personas que trabajan en Grünenthal piensan que nuestra empresa es un gran lugar para desarrollarse profesionalmente» y señaló que «esto es especialmente importante en las generaciones jóvenes», que tienen menos apego a sus entornos laborales y son capaces de cambiar de empleo con mayor facilidad.

Para el director general de Seguros Pelayo, Francisco Gómez Alvado, la salud mental del trabajador es la clave: «Trabajar en positivo es muy bueno para muchas cosas: para la empresa, para las personas, para las familias. Y para trabajar en positivo tienes que ser una persona íntegra, con valores».

En el cuidado del trabajador puntualizó que también influye la organización del teletrabajo, por lo que considera necesario «no quedarnos cortos ni pasarnos de frenada».

Entrada siguiente

El Tesoro capta 5.334 millones en Letras a un mayor coste

Mar Jul 5 , 2022
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, captó este martes 5.333,97 millones de euros en una subasta en la que ofreció Letras a 6 y 12 meses. El objetivo que se había marcado el Tesoro para esta subasta oscilaba entre los […]