LaLiga presenta la segunda edición de ‘Global Players Program’, un programa formativo dirigido a los jugadores de los Clubes de LaLiga

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

LaLiga presentó este lunes, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, la segunda edición del curso ‘Global Players Program’, un programa dirigido en exclusiva a jugadores en activo de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que cuenta con el apoyo de Banco Santander y la colaboración de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), así como de App Players y al que recientemente se ha sumado PortAventura World.

En su apuesta por la formación como parte esencial de la industria deportiva, LaLiga ha diseñado este proyecto como una opción sólida en materia de formación para futbolistas profesionales. En su primera edición el ‘Global Players Program’ contó con 30 jugadores profesionales de LaLiga (16 de LaLiga Santander de ocho cubles distintos y 14 jugadores de LaLiga SmartBank procedentes de otros 10 clubes).

LaLiga es pionera en toda Europa con este tipo de programas, una apuesta que pone de relieve la importancia que la patronal otorga a la formación y al cuidado de las necesidades de los futbolistas que compiten en ella. El objetivo de este programa es dotarles de herramientas y conocimientos con los que puedan orientar su carrera profesional más allá del terreno de juego. Desde LaLiga, conscientes de los horarios de trabajo de los futbolistas, ponen a su disposición tanto el formato de curso online como presencial para que puedan compatibilizarlo con su calendario deportivo.

En lo que respecta a la formación presencial, el programa consistirá en tres jornadas que se realizarán en la sede de LaLiga en Madrid, una vez haya finalizado la temporada, en junio. Estas jornadas incluirán ‘master classes’ de directivos de LaLiga y de Clubes, así como visitas a entidades y empresas que operan en la industria deportiva.

Por su parte, los cursos que serán impartidos vía ‘streaming’ comenzarán el 16 de febrero e incluirán contenidos como los siguientes: Introducción a la Industria del Deporte; Derechos Audiovisuales; Marketing y Marca; Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías; Dirección General de un Club; Compraventa de clubes; Aspectos Legales relacionados con los Clubes y Dirección Estratégica y Emprendimiento. El curso estará coordinado por Alberto García, ex jugador del Rayo Vallecano, y toda la información puede consultarse en la web de LaLiga Business School: ‘https://business-school.laliga.com/formacion-para-jugadores/global-players-program’

Para Javier Tebas, «es una gran satisfacción poder presentar la segunda edición de ‘Global Players Program’, un programa para futbolistas profesionales que esperamos se convierta en una referencia para ellos en su futuro. Quiero agradecer a Banco Santander, AFE, App de Players y PortAventura World por implicarse en este proyecto y sumar con nosotros para poner a la formación en el centro».

Óscar Mayo, por su parte, recalcó que ‘Global Players Program’ es «un proyecto que pone al futbolista en el centro. Se busca su beneficio con horarios y formatos adecuados, temáticas que consideramos serán de su utilidad en el futuro y trato personalizado impartido por profesionales de la industria del deporte. En definitiva, un programa formativo de valor para hacer crecer a los futbolistas profesionales y, por lo tanto, a la industria».

LaLiga ha llegado a un acuerdo con la ATP para extender esta formación para jugadores en activo de LaLiga también a tenistas.

Entrada siguiente

España solicita a la Comisión Europea que acelere los procedimientos para los fondos europeos

Lun Ene 9 , 2023
– Calviño puntualiza que la reforma de pensiones se corresponde con el cuarto pago, que aún no se ha pedido MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informó este lunes de que se ha solicitado a la Comisión Europea […]

Otras Noticias Relacionadas