La Xunta recuerda que todas las empresas gallegas deben contar con un protocolo contra el acoso sexual

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Xunta recordó este jueves que todas las empresas gallegas, de cualquier tamaño y sector, deben contar con un protocolo contra el acoso sexual y articular medidas para evitar estas conductas.

Según informó el Gobierno gallego, a esta cuestión se refirió la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, en la inauguración en Santiago de Compostela de una jornada informativa sobre la prevención del acoso en el ámbito laboral organizada por el servicio de prevención ajena Equaby.

Mancha recordó que todas las empresas deben contar con un protocolo de acoso sexual y articular medidas específicas para prevenirlo. Señaló que el objetivo es evitar la comisión de delitos y otras conductas que atenten contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo.

La directora general destacó la importancia de tomar medidas para contribuir a la erradicación del acoso sexual y por razones de sexo, y en general la violencia en el trabajo, por las consecuencias para la salud de las personas afectadas.

Asimismo, Mancha apuntó que la normativa actual contempla importantes sanciones administrativas relacionadas con el acoso sexual y por razones de orientación sexual y de sexo. También señaló que la inexistencia de un procedimiento de detección de este tipo de conductas puede ser objeto de control por parte de la Administración.

FORMACIÓN EN IGUALDAD

Mancha destacó la importancia de la formación en igualdad y en protocolos de acoso sexual para impulsar un empleo de calidad. Indicó que la Xunta está ayudando a las pymes en estos temas con una guía para prevenir el acoso sexual y con formaciones específicas.

Quizás también te interese:  Otorrinos y logopedas del Hospital Infanta Elena enseñan a profesores a cuidar su voz

En ese sentido, la directora general afirmó que es primordial para la Consejería impulsar los planes de igualdad con protocolos de acoso, por su contribución al bienestar de las personas trabajadoras y al clima laboral.

La directora general señaló que la sociedad y las Administraciones deben seguir trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva. Apuntó que es fundamental tratar públicamente el acoso sexual y por razones de sexo desde un punto de vista técnico, para contribuir a su erradicación.

Entrada siguiente

El Perte Naval subvencionará 40 proyectos de 73 empresas con más de 56 millones

Jue Sep 14 , 2023
MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Un total de 40 proyectos en los que participan 73 empresas recibirán 56,2 millones de euros en subvenciones gracias al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la industria naval. Así lo manifestó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras la publicación de […]

Otras Noticias Relacionadas