La Xunta impulsará la creación de empresas de inserción

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia impulsará la creación de empresas de inserción con el nuevo decreto que agilizará el acceso al trabajo de las personas en riesgo de exclusión social.

Así lo explicó hoy la consejera de Promoción de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, al participar en Santiago de Compostela en la clausura de una jornada organizada por la Asociación de Empresas de Inserción Laboral (Aeiga).

Lorenzana indicó que Galicia promoverá la creación de empresas de inserción con el nuevo decreto que regulará el procedimiento para la cualificación de este tipo de sociedades y su registro administrativo.

La consejera destacó la importancia de estas compañías y del modelo que las engloba, la economía social, por ser una fórmula «por y para las personas y el territorio».

PROTECCIÓN JURÍDICA

Sobre el proyecto de decreto, que acaba de aprobar en el Consejo de la Xunta, Lorenzana señaló que este nuevo marco permitirá agilizar el acceso al trabajo de las personas en situación o riesgo de exclusión social, que, a través de estas firmas, inician su transición hacia la incorporación en el comprado laboral común.

«La normativa reforzará el impulso de la transición entre la formación de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social cara el empleo común», apuntó, al tiempo que afirmó que con esta iniciativa la Xunta busca fomentar este modelo empresarial, que actualmente cuenta en Galicia con 13 empresas en las que trabajan cerca de 140 personas.

En materia jurídica, Lorenzana también se refirió a la Ley gallega sobre la economía social, que adapta el reglamento estatal a las particularidades de la economía y territorio gallega. «Fuimos la primera comunidad en adaptar la ley española de la economía social de 2011 a la normativa autonómica en 2016», indicó.

Quizás también te interese:  Solo el 28% de los trabajadores cree que la sostenibilidad es "muy importante" para su empresa

«Galicia está protegiendo jurídicamente la economía social», resaltó la consejera, al tiempo que recordó que el departamento autonómico está diseñando la segunda Estrategia Gallega de Economía Social para seguir impulsando este modelo económico.

Con la primera edición, dotada con 89 millones de euros, se crearon 450 entidades (150 más de las estimadas nos objetivos estratégicos), generando 3.715 nuevos puestos de trabajo (715 más que los estimados).

Entrada siguiente

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 20,3% hasta julio

Mar Sep 27 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Las empresas de servicios de inversión, considerando sociedades y agencias de valores, obtuvieron unas ganancias de 69,12 millones de euros entre enero y julio de 2022, lo que representa un 20,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así lo revelan las estadísticas de la […]

Otras Noticias Relacionadas