La patronal de autocares Anetra pide al Gobierno un «plan de choque» tras el cierre de 384 empresas en un año

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) reclamó este lunes al Gobierno un «plan de choque» de apoyo al sector, tras el cierre en el último año de 384 empresas.

La patronal señala en un comunicado que es indispensable para su supervivencia «superar el anacronismo que supone no poder poner a la venta las plazas sobrantes de servicios discrecionales ni las plazas para las paradas intermedias de las líneas internacionales».

El presidente de Anetra, Luis Ángel Pedrero, afirma que el Gobierno y los distintos grupos parlamentarios deben ser sensibles a la realidad de un 12% de empresas desaparecidas en un año que refleja el ‘Observatorio del transporte de viajeros por carretera’, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Anetra se queja de que la inflación, los altos precios de los carburantes y muchos contratos de transporte escolar con precios congelados que no tienen en cuenta las nuevas circunstancias «nos están llevando a una situación crítica».

En su opinión, la ley de movilidad es la gran oportunidad para terminar con algo desfasado como no poder realizar la venta a plaza de los servicios discrecionales.

Una situación similar cree que se da en el caso de las pymes españolas y las líneas internacionales, ya que en casi todo Europa es posible la venta de billetes para paradas intermedias de estas rutas, mientras en España está prohibido.

«Pedimos al Gobierno y al conjunto de grupos parlamentarios que se hagan suya nuestra propuesta de «plan de choque» para salvar al sector y reactivar el trasporte en autobús, que no para de perder viajeros desde 2009, pasando de 45 millones de pasajeros a 30 millones en 2019″, agrega el comunicado. «Exigimos la modificación del marco legal para poder llevar a cabo la venta a plaza los buses que viajan con asientos vacíos «por imperativo legal».

Quizás también te interese:  Las 100 mayores empresas exportadoras de España acumulan el 38% de las ventas al extranjero

Entrada siguiente

El Defensor del Pueblo recibe quejas de personas con discapacidad por las dificultades para acceder a los servicios bancarios

Lun Mar 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El Defensor del Pueblo recibe quejas de personas con discapacidad, especialmente con discapacidad auditiva o visual, que encuentran dificultades para acceder a los servicios bancarios, para recibir la comunicación que se les dirige por parte de las entidades bancarias o para poder operar en cajeros automáticos. Así […]

Otras Noticias Relacionadas