La constitución de empresas se redujo un 6,1% en agosto, según los registradores

– Mientras los concursos de acreedores se incrementaron un 15,6%

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

España registró la creación de 5.966 empresas en agosto, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2021, según las estadísticas del Colegio de Registradores.

De esta manera, la constitución de sociedades en agosto volvió a descender, acumulando cinco meses de caídas, después de cinco meses anteriores con incrementos.

Madrid, Cataluña y Andalucía constituyeron casi seis de cada diez empresas creadas. En agosto disminuyó la creación de empresas en doce territorios, con descensos por encima del 10% en Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

Por otro lado, las operaciones de ampliación de capital inscritas en los registros se incrementaron suavemente hasta el 2,1% anual durante el mes de agosto, mejorando los datos negativos observados en los últimos meses.

Por su parte, los concursos de acreedores fueron 245, con un incremento del 15,6% sobre el mismo mes de 2021, con fuerte influencia de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que constituyeron conjuntamente cerca de siete de cada diez concursos presentados.

Desde el tercer trimestre de 2021, los crecimientos de concursos se habían moderado paulatinamente hasta entornos de ligera subida. Hasta junio de este año se observan altibajos en los datos, destacando un descenso del 16,8% en abril.

El Colegio explicó que en junio finalizó la moratoria concursal que ha supuesto un incremento del 15,6% de los concursos en agosto, si bien en los próximos meses se mostrará con mayor precisión la tendencia real.

En cuanto a su distinción entre concursos voluntarios y necesarios, los primeros sumaron 175 inscripciones en agosto, 16,7% de incremento sobre agosto de 2021, mientras los necesarios fueron 70, con incremento anual del 12,9%.

Entrada siguiente

Endesa acelera la digitalización de la red con proyectos por valor de 412 millones de euros

Lun Sep 12 , 2022
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Endesa, a través de su filial de redes, e-distribución, ha presentado proyectos por importe de 412 millones de euros dentro de la iniciativa de digitalización de las redes incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Según informó Endesa este lunes, esta inversión, cofinanciada al […]