La CNMV avisa de 14 ‘chiringuitos financieros’ en España

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este lunes sobre 14 ‘chiringuitos financieros’ o sociedades en España que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

Los ‘chiringuitos financieros’ son sociedades que no figuran inscritas en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la Comisión.

En concreto, el supervisor advirtió sobre ‘Royal Q Bot’, ‘Wayo Financial’, ‘alliance-group.com’, ‘Your North’, ‘capfm.io’, ‘finocapital.online’, ‘Crypto-Trustempire’, ‘Horizonfxpro’, ‘Bityard Blockchain Foundation’, ‘Zolarex’, ‘Evolution Trading (UK)’, ‘Delixepips.com’, ‘Sunstar Holding’ y ‘Evergo’.

La web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos’ financieros en el que se recomienda verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.

Además, para comprobar si una entidad está registrada, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor 900 535 015.

Para informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas, se puede contactar con la CNMV a través del formulario de consulta (‘http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Consultar.aspx’) o del canal de comunicación de infracciones (‘https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx’).

Entrada siguiente

España registra el cuarto abril más frío del siglo en España

Lun May 9 , 2022
– Y el undécimo más lluvioso, según la Aemet MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El mes pasado se convirtió en el cuarto abril más frío y el undécimo más lluvioso de este siglo en España, según el último resumen climático mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dado a conocer este […]