Huertas (Mapfre) pide «tranquilizar los ánimos» tras las críticas de Podemos a los empresarios

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, pidió este jueves «tranquilizar los ánimos» y que los políticos prioricen el empleo y el crecimiento económico, después de las críticas lanzadas desde Podemos a empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Así lo dijo en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por Mapfre en 2022, ejercicio en el que anotó un beneficio neto de 642 millones de euros, lo que representa un 16,1% menos que en el ejercicio anterior, por el impacto de la inflación, el incremento de la siniestralidad en el negocio de automóviles y los siniestros catastróficos, en particular, la sequía del río Paraná, cuyo impacto supera los 112 millones.

Huertas criticó que el «deterioro» de la economía española y la «tensión política» que impide que los políticos se centren en «las cosas relevantes» puede provocar que las previsiones económicas «sean peores que la media europea para 2023». Resaltó que España aún no ha recuperado el PIB previo a la pandemia.

«La empresa hay que defenderla, es el motor» de la economía y crea el 80% del empleo, según destacó. «Hay que tranquilizar los ánimos para dar prioridad e importancia a lo que realmente tiene en estos momentos que es el empleo, el crecimiento y la posibilidad de que sigamos ofreciendo más y mejor empleo», aseveró Huertas.

Desde Podemos, voces como la de la líder del partido y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han calificado a Juan Roig de «capitalista despiadado», lo que ha generado el rechazo de la patronal española y de líderes empresariales.

Quizás también te interese:  Un estudio de la Fundación Telefónica señala que un cambio regulatorio en el ámbito digital puede impulsar a Europa como "superpotencia tecnológica"

Entrada siguiente

Nace meetechSpain, un evento disruptivo que impulsará la innovación empresarial en España

Vie Feb 10 , 2023
– Organizado por Fedit, meetechSpain reunirá a los agentes del ecosistema español de I+D+I para fomentar la cooperación estratégica en la innovación MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), en colaboración con sus 43 centros y tres agrupaciones autonómicas asociadas, junto con el Ministerio de Ciencia e […]

Otras Noticias Relacionadas