Guindos (BCE) ve «simbólico» dónde se ubique el domicilio social de una empresa

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó este viernes que el lugar donde tenga una empresa su domicilio social tiene «un valor simbólico» y que «lo importante» es «el nivel de actividad, nivel de empleo y nivel de inversión que generan en el país».

Así lo dijo durante su intervención en Cunef donde fue preguntado por el traslado de la sede social de Ferrovial de España a Países Bajos.

Guindos se alineó con el mensaje dado ayer, jueves, por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien apostó por una mayor unión de mercados de capitales.

El vicepresidente del BCE agregó que, «independiente de este caso, reubicaciones de domicilios se están dando continuamente» y recordó que Países Bajos ha perdido a la petrolera Shell, que trasladó su domicilio a Londres.

Con ello, concluyó que «el domicilio tiene un valor simbólico, lo importante de las empresas más allá de este caso concreto es el nivel de actividad, nivel de empleo y nivel de inversión que generan en el país».

Por otra parte, ante la situación macroeconómica de la zona euro, Guindos apuntó que la expectativa del banco central es que en los próximos meses se vaya reduciendo la inflación general para situarse por debajo del 6% a mediados de año, mientras que la subyacente se comportará de manera «más estable» y «ahí es donde tenemos que fijarnos desde el punto de vista en la evolución futura».

Guindos señaló como factor «crucial» la evolución de los salarios e indicó que para este año prevén incrementos por encima del 5%. Enfatizó que «distribuir de la forma más equitativa posible» el coste que supone la inflación para empresas y trabajadores, con lo que «es muy importante que evitemos una espiral precios-salarios porque si no, todo el mundo va a perder», avisó.

Quizás también te interese:  Faedei insta a la reforma de la Ley de Empresas de Inserción como respuesta a las nuevas situaciones de exclusión

Sobre la política monetaria, el vicepresidente del BCE consideró que no habrá tipos de interés negativos en los próximos dos, tres, cuatro o cinco años porque la situación es de «exceso» de inflación y no de deflación como cuando estuvieron en terreno negativo.

En cuanto a la remuneración de los depósitos bancarios a raíz de la subida de los tipos de interés, Guindos se mostró «convencido» de que con el tiempo «la remuneración cada vez sea más elevada» y atribuyó que no esté sucediendo con mayor fuerza a que hay mucha liquidez en el mercado que «ya la estamos retirando» y no a una falta de competencia. Recordó que los incrementos de los tipos de interés acometidos por el BCE afectan tanto al activo como al pasivo.

Entrada siguiente

Enel se mantiene por cuarto año consecutivo en el ranking Equileap de las 100 empresas que más promueven la igualdad de género

Vie Mar 3 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) Enel ha sido confirmada por cuarto año consecutivo en el ‘TOP 100’ de Equileap de empresas globales por la igualdad de género, clasificándose como la empresa italiana con mejores resultados. Según informó Enel, grupo italiano al que pertenece Endesa, Equileap es una organización que proporciona datos y […]

Otras Noticias Relacionadas