Gortázar (CaixaBank) considera «incorrecto» juzgar a una empresa por sus resultados

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, consideró este miércoles que juzgar a una empresa por el total de sus resultados es «simplemente incorrecto» y que el obtenido por el banco el año pasado, cuando ganó 3.145 millones, «es un resultado, como mucho, razonable».

Así lo dijo durante su participación en un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

El consejero delegado de CaixaBank opinó que «si queremos resultados bajitos tenemos que tener empresas pequeñitas y ser un país de poca productividad», lo que consideró negativo. Afirmó que las empresas que crecen «tienen éxito y deben ganar dinero».

Gortázar afirmó que «tenemos que hacer un esfuerzo por explicar» los resultados y que los beneficios de CaixaBank suponen el 10% de sus recursos propios, con lo que «no es un resultado abultado, en absoluto, es un resultado, como mucho, razonable». Resaltó que el 30% del resultado del banco va a la Fundación ‘la Caixa’ para destinarlo a obras sociales.

El número dos del banco destacó que el grupo se encuentra «en la mejor situación financiera de los últimos 15 años» y «nunca hemos estado en una posición de tanta fortaleza».

Resaltó que la integración con Bankia se ha hecho «en año y medio, en un periodo más reducido de lo habitual» y el punto de partida «es muy bueno».

Por otra parte, al ser preguntado por la hipoteca inversa, Gortázar apuntó que «es una gran solución en el plano teórico», pero en la práctica «no ha despegado» y «cuando se quiere hacer bien la capacidad de éxito es muy marginal». Además, mostró dudas sobre que este producto tenga un desarrollo similar al que tienen en otros países como Reino Unido.

Quizás también te interese:  Ferrovial traslada su domicilio social de España a Países Bajos

Sobre la subida de las hipotecas, Gortázar explicó que es consecuencia de la subida del euríbor por el alza de los tipos de interés y de una inflación «galopante» y que «hay que hacer cosas».

Entrada siguiente

Ferrovial traslada su domicilio social de España a Países Bajos

Mié Mar 1 , 2023
– Cotizará en Estados Unidos MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Ferrovial anunció este martes la aprobación de una reorganización corporativa que consistirá en una fusión inversa entre la compañía y Ferrovial Internacional, sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, que pasará a ser […]

Otras Noticias Relacionadas