Gestamp, GXO y Amadeus entre las empresas que consolidan su apuesta por la sostenibilidad

– GXO, el líder global en logística, entre los proyectos nominados a los Premios Retina ECO 2023

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Las empresas españolas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente. Por ello, día a día las compañías se esfuerzan en alinear su actividad para estar incluidas en las listas de sostenibilidad más prestigiosas.

Este 2023, un total de 30 empresas españolas figuran en el ‘The Sustainability Yearbook’. Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, es una de las incluidas en el importante Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, que evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de un total de 7.822 empresas de 61 industrias diferentes a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de 2022.

En esta tecnológica creen que la sostenibilidad abarca aspectos relacionados con el medio ambiente, la economía, la sociedad y la gobernanza. En este contexto, las calificaciones de Amadeus en los indicadores de sostenibilidad se sitúan en lo más alto de la industria, lo que evidencia su progreso en la dirección adecuada.

Otra de las empresas que ya es líder en sostenibilidad en el sector logístico es GXO. La compañía se encuentra entre los proyectos nominados al Premio Retina ECO 2023 con su propuesta ‘Revolucionando la logística: mejorando la eficiencia del sector logístico a través de soluciones sostenibles’ para la categoría de Ecosistema Sostenible. GXO logra aumentar la eficiencia de la cadena de suministro y hacerlo de una manera sostenible gracias a la introducción de la tecnología y rediseñando procesos. GXO asistió como empresa candidata al acto de entrega de premios el pasado septiembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid celebrado bajo la presidencia de la reina Letizia.

Quizás también te interese:  Cepes valora la adopción de la primera resolución sobre economía social de Naciones Unidas

GXO, que cuenta con la calificación AA por MSCI en ESG, destaca por sus prácticas empresariales en materias ESG. Cuenta con políticas y medidas de eficiencia que la sitúan como referente en sostenibilidad en el sector logístico.

Un ejemplo de programa sostenible impulsado por la empresa es el de eficiencia energética, en marcha desde inicios de 2022 y que supone la identificación de procesos y operativas que, unido a la implantación de nuevas tecnologías, permiten reducir el consumo global de electricidad. Esta medida ya ha supuesto la eliminación de 1.1 MWh, el 4% del consumo total. La compañía cuenta en Iberia con más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie logística que opera con un 100% de energía de origen renovable.

Gestamp Automoción, el grupo internacional español de ingeniería automotriz también está destacando por su desempeño en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el impacto en el entorno natural derivado de sus operaciones, Gestamp ha establecido una política ambiental que requiere que todos sus sitios de producción cuenten con un establecimiento y mantenimiento de gestión ambiental certificado según normas internacionales y que presenten informes trimestrales abordando aspectos ambientales a través de una herramienta de gestión que permite supervisar, y compartir la implementación de prácticas sostenibles.

Entrada siguiente

Las empresas familiares ven con buenos ojos la reducción de la jornada laboral si no merma la productividad

Mié Oct 25 , 2023
– No entran a valorar la voluntad de PSOE y Sumar de «mantener» el impuesto a banca y energéticas BILBAO, 24 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial) El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, aseguró este martes que la reducción de la jornada laboral desde las 40 […]

Otras Noticias Relacionadas