Garamendi afea a los sindicatos que vean «irresponsables» a los empresarios y espera algún avance sobre salarios «en pocos días»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró este martes que espera que «en pocos días» se pueda «comentar algo» acerca de la negociación general sobre salarios en convenios colectivos con los sindicatos, aunque calificó de «expresión desafortunada» que UGT y CCOO acusen a los empresarios de «irresponsables».

Garamendi se expresó de este modo a preguntas de los medios en el marco de una jornada celebrada con motivo del 45 aniversario de Cepyme, donde señaló que «cuando estamos negociando, si algo pedimos es la discreción».

Se pronunció así sobre la negociación que CCOO, UGT y CEOE mantienen abierta para intentar pactar unas recomendaciones generales para que puedan servir como guía en la negociación de los convenios colectivos.

Al hilo, explicó que están «trabajando» en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y mostró su deseo de que «podamos comentar algo en pocos días».

Preguntado por las críticas de los sindicatos en las que tachan a las empresas de «irresponsables» por no pactar unas subidas salariales que protejan el poder adquisitivo de los empleados, Garamendi respondió que «está muy cerca el 1 de mayo», Día del Trabajo. «Soy muy respetuoso con las declaraciones de los demás», agregó el líder de la patronal que, eso sí, dijo que son «un pelín exageradas».

Y es que, en su opinión, «si alguien es responsable son los empresarios», que son «los que crean riqueza» o «generan empleo», por lo que afirmó que le parece «una expresión desafortunada».

Finalmente, sobre el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que sitúa a España como uno de los países en los que los salarios han perdido más poder de compra, Garamendi argumentó que los convenios «se están actualizando» progresivamente y, en todo caso, defendió que ello demuestra que «la economía no va tan bien» como algunos dicen.

Quizás también te interese:  Solo un 1% de las denuncias por hurto en comercios acaban en sanción efectiva, según CEOE

Entrada siguiente

Sanidad trabajará con la Sociedad de Informática de la Salud para impulsar la transformación digital del SNS

Mié Abr 26 , 2023
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Sanidad ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) con el objetivo de contribuir a la transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que posibilitará la asesoría científica y la colaboración en actividades de formación, así […]

Otras Noticias Relacionadas