Fundación Seres y Mapfre retoman sus diálogos sobre la conexión de las empresas con lo social tras la pandemia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Fundación Seres y Mapfre celebraron este jueves una nueva sesión de ‘LíderesResponsables’, una serie de diálogos de alta dirección que tienen como objetivo mostrar la importancia de dotar a las empresas de un tamiz social, máxime tras los estragos socioeconómicos causados por la pandemia.

En el encuentro, el presidente de la Fundación Seres, Fernando Ruiz, y el de Mapfre, Antonio Huertas, dialogaron sobre los nuevos modelos de negocio responsable, el papel del «liderazgo responsable», la sostenibilidad, la digitalización, la Agenda 2030 y la ‘silver economy’.

En su intervención, Fernando Ruiz comento que «no se entendería una recuperación económica sin atender a las personas» en la actualidad, algo que se ha hecho «más relevante» tras la irrupción del coronavirus.

Por ello, «la combinación de planes de resiliencia, recuperación y sostenibilidad son esenciales», al tiempo que destacó que ello supondrá un «gran avance para vincular rentabilidad económica y social».

Por su parte, Antonio Huertas indicó que «las empresas ya no pueden conformarse con tener una rentabilidad financiera, la sociedad espera de nosotros que, además de mejores servicios y productos, ofrezcamos también una rentabilidad social».

Entrada siguiente

Las bajas a causa de la covid en 2020 y 2021 costaron a trabajadores, empresas y Administración, al menos, una media de 794 euros por baja

Vie May 6 , 2022
– Más de 4.800 millones de euros para ambos ejercicios, según un estudio de los Gestores Administrativos MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El Observatorio de la Gestión Pública (OGP), liderado por el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, ha realizado un estudio sobre el coste que las bajas por covid […]