Fundación ONCE inaugura este martes la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

– La exposición estará abierta del 25 de octubre al 29 de enero en CentroCentro con un centenar de obras de alrededor de 50 artistas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Este martes, 25 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una iniciativa que estará en Madrid hasta el próximo 29 de enero en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles.

En esta ocasión, la exposición está compuesta únicamente por obras de mujeres y se desarrolla bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’. Se podrá disfrutar en los espacios de CentroCentro, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano.

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, acompañado por Mercedes Roldán, subdirectora general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte; Giulietta Z. Speranza, directora Artística de CentroCentro; Noelia Cuenca, directora de accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

El acto, dirigido por Lary León, contará con la interpretación musical de la joven violinista Clara Saval y con la actuación de la compañía ‘José Galán de Flamenco Inclusivo’.

Entre las artistas que estarán presentes en el evento figuran las madrileñas Bárbara G.F. Muriel, Costa Badía y Beta López, la andaluza Fátima Calderón y la catalana Helena Vinent. Así mismo, se contará con la asistencia de la kazaja Tolkyn Sakbayeva, las estadounidenses Wendy Jacob y Emilie Gossieaux y la finlandesa Jenni-Juulia Wallinheimo-Heimonen, entre otras.

Entrada siguiente

WiZink lanza seguros de vida y de invalidez por accidente

Lun Oct 24 , 2022
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El banco digital WiZink amplía su gama de seguros de marca propia y lanza uno de vida y otro de invalidez por accidente. Según detalló el banco en un comunicado este lunes, estos dos nuevos productos se suman al Seguro WiZink Fallecimiento por Accidente y al Seguro […]