13/09/2025

Fundación Adecco, primera en recibir el sello Inclusión Social que concede el Ministerio

– Por su política de integración de beneficiarios del IMV

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Fundación Adecco recibió este martes el sello de Inclusión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en reconocimiento a su labor de inserción sociolaboral de las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según el Ministerio, se trata de la primera organización que solicitó el sello y la primera en obtenerlo.

El ministro del ramo, José Luis Escrivá, fue el encargado de entregar hoy el distintivo a Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco.

En su intervención, destacó la importancia de esta iniciativa innovadora en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa, y expresó su deseo de que medidas como ésta sirvan para «estimular a las empresas a contribuir al objetivo de lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva».

El Sello Social viene recogido en la Ley 19/2021 del IMV y fue desarrollado reglamentariamente en el RD 636/2022 el 26 de julio de este año, con el fin de distinguir a aquellas empresas y entidades que contribuyan al tránsito de las personas beneficiarias de la prestación desde una situación de pobreza y exclusión a la inclusión y participación activa en la sociedad.

Esta distinción se puede solicitar a iniciativa del interesado, y se concede en distintas categorías: acceso a bienes y servicios, apoyo a la infancia y adolescencia, inserción sociolaboral y digitalización. También reconoce actuaciones destinadas a la mejora de las habilidades personales y sociales, la reducción de la pobreza energética y la educación financiera.

Para poder obtener el Sello, las personas físicas y jurídicas solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos, además de la acreditación de actuaciones con beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Quizás también te interese:  Qué hace exactamente un Especialista en rehabilitación de habilidades sociales para individuos dependientes de la realidad virtual

Esos requisitos pasan por ejercer la actividad en territorio español; desarrollar medidas de inclusión social con beneficiarios del IMV, con su consentimiento; estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no haber sido sancionadas previamente.

Related Post