Foment lamenta el llamamiento andaluz a las empresas catalanas y la respuesta «centralizadora» de Escrivá

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Foment del Treball lamentó este martes el «llamamiento» del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a la deslocalización de las empresas catalanas y la respuesta «centralizadora» del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

La patronal catalana señaló que, a pesar de que «defiende la autonomía financiera de las comunidades autónomas», pide «responsabilidad y sentido de Estado, puesto que desde ninguna comunidad autónoma se deben hacer llamamientos a las empresas otros territorios para que se deslocalicen».

Foment del Treball subrayó que «no se puede entrar en una guerra económica y política entre las diversas comunidades autónomas de España, puesto que en definitiva acabaría perjudicando gravemente la economía y el mercado de trabajo generales, provocando un incremento de los desequilibrios territoriales».

En cualquier caso, se mostró partidaria de suprimir el impuesto del patrimonio como se ha reiterado en múltiples ocasiones. «La fiscalidad de nuestro país se tiene que homologar con la del resto de Europa donde este impuesto no existe. Esta es la cuestión de fondo que reclama Foment: la supresión del impuesto del patrimonio», explicaron desde la patronal.

Entrada siguiente

El Círculo de Empresarios aplaude la adopción de la normativa europea para impulsar los criterios ESG

Mar Sep 20 , 2022
– La empresa española destaca en materia medioambiental y en inclusión «gracias a la ONCE» MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Círculo de Empresarios valoró como «positiva» la adopción de la normativa procedente de la Unión Europea (UE) para impulsar la transición hacia un modelo de bajas emisiones de CO2 y más […]