Felipe VI destaca que «todas» las empresas son «necesarias» y avisa de que vendrán tiempos que «tampoco van a ser fáciles»

-Resalta el contexto económico de «aumento dramático de la inflación» y subraya que los valores de las empresas familiares son un «activo intangible»

MADRID/CÁCERES, 03 (SERVIMEDIA)

El rey Felipe VI destacó este lunes que «todas las empresas, sean familiares o no, son importantes y necesarias» y señaló que, pese a haber pasado por «momentos difíciles, tampoco van a ser fáciles los que tenemos por delante».

Así lo dijo el rey durante su intervención en la inauguración oficial del XXV Congreso nacional de la empresa familiar que se celebra este lunes y martes en Cáceres y en el que también participa la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre destacados empresarios.

Felipe VI hizo referencia al contexto económico general reconociendo que «a todas -las empresas- les afecta de una manera muy clara». En esta línea, señaló que se han superado «momentos difíciles» y agregó que «tampoco van a ser fáciles los que tenemos por delante», dado que los efectos de la pandemia «todavía perduran», al tiempo que se está produciendo un «aumento dramático de la inflación» y la invasión rusa de Ucrania «tiene efectos de todo tipo añadidos».

Felipe VI afirmó que «hay quienes condicionan» sus decisiones a las previsiones económicas «sin más» y quienes, como las empresas familiares, «os apoyáis en esas previsiones para marcar vuestros propios objetivos dentro del margen en el que podéis trabajar» y «no sin sacrificios, ese esfuerzo, ese liderazgo, ese sentido de la responsabilidad».

Entre las «fortalezas» de España señaladas por el rey se encuentra la internacionalización de la economía, que «ha mejorado la competitividad de nuestro país» y ha mostrado la «resistencia» de las empresas españolas.

Felipe VI se refirió al símbolo del congreso de este año, un corazón de color rojo y amarillo, en sintonía con los de la bandera de España junto con el lema ‘El latido de España’, y destacó que ese símbolo refleja «calidez, humanidad, constancia y también la necesidad de tener presente que por muy rápido que avance la transformación digital, la innovación, es muy importante no restar importancia a las relaciones personales en ese proceso de toma de decisiones y en la gestión», lo que es «algo muy propio» de las empresas familiares. Al hilo de esta consideración, el rey remarcó como «muy importante cuidar el entorno social y ambiental en el que operáis».

Concluyó resaltando que los valores de la empresa familiar son «un activo intangible de enorme importancia alrededor de los que se agrupan personas y proyectos en una misma dirección». Animó a seguir «con esas ganas, ilusión y motivación con las que nacieron vuestras respectivas empresas» y mostró el «pleno apoyo» de la Corona.

Entrada siguiente

Más de 42.000 empresas de tres a nueve empleados han pedido los 6.000 euros del 'Kit Digital' en el primer mes de convocatoria

Lun Oct 3 , 2022
– El Gobierno lanzará este octubre la tercera convocatoria, para empresas de menos de tres empleados MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El Gobierno ha recibido más de 42.000 solicitudes en el primer mes de la segunda convocatoria de ayudas del programa ‘Kit Digital’, en este caso destinada a empresas entre tres y […]