Feijóo se reunirá con empresarios y sindicatos para trasladarles sus propuestas económicas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto reunirse con las principales organizaciones de empresarios y con los sindicatos con «la mayor brevedad posible» para trasladarles las propuestas económicas de su formación, además de «escuchar y dar su sitio a los agentes sociales».

Así lo aseguró el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa posterior a la celebración del segundo Comité de Dirección del partido, que, con estos encuentros, pretende compartir sus propuestas, «que pasan por recortar el gasto burocrático, la bajada de impuestos, y mejorar y agilizar los fondos europeos».

Bendodo avanzó que el PP está «dispuesto a hablar de todo con todos», pero advirtió de que esa predisposición no significa «tragar con todo». En esta línea, señaló que, «ahora más que nunca, tiene sentido que los partidos» se pongan «de acuerdo», pero avisó de que su «modelo» no coincide con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«El PP lleva en su ADN la bajada de impuestos, que es la forma más rápida y directa para ayudar a todos. No tiene ningún sentido que el Gobierno elija el camino más largo para esta situación de urgencia, llenar la cesta de recaudación para luego devolver ese dinero en forma de subvención. No es nuestro modelo porque no tiene ni pies ni cabeza», añadió Bendodo, quien afirmó que Sánchez «se pliega a las exigencias de sus socios, que no quieren escuchar nada de impuestos».

Insistió así en que todavía «hay margen» para bajar impuestos y el IRPF, calificó de «temeridad» el retraso de estas medidas porque las familias necesitan ya ayudas y «vamos con mucho retraso». «Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando», subrayó.

«Entendemos que la gente quiere que los políticos nos pongamos de acuerdo y entendemos que desde el diálogo se consigue mucho más que desde la confrontación», concluyó.

Entrada siguiente

La patronal del reciclaje denuncia que la Ley de Residuos perjudica a las empresas privadas

Mié Abr 13 , 2022
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) denunció este lunes que la nueva Ley de Residuos «discrimina a la gestión privada en favor de la pública» Según la patronal de empresas de reciclaje, el texto publicado el pasado sábado en el BOE ha confirmado […]